<
>

Barros Schelotto está "tranquilo" en el banquillo del Galaxy

Después de sufrir seis derrotas consecutivas, el LA Galaxy firmó un triunfo por 1-0 sobre Vancouver Whitecaps, el domingo.

El equipo angelino se ubica en el fondo de la Conferencia Oeste, aunque a sólo tres puntos de la zona de playoffs con seis juegos por disputarse, por lo que, en cuanto a aspiraciones de temporada, la victoria dominical calma las aguas en las que navega el técnico Guillermo Barros Schelotto, cuya continuidad al frente del club se puso en entredicho, con una serie de rumores, durante la racha negativa.

"Estoy ciento por ciento tranquilo y trabajando día a día para dar lo mejor de mí y poder pasar un gran resto del año”, dijo el técnico argentino.

"Sé cómo es el futbol y sé cómo son los medios en situaciones como las que hemos tenido que vivir recientemente. Es futbol y lo entiendo. No tengo nada que decir. Sabemos lo que estamos haciendo. Tenemos varios jóvenes con los que estamos jugando. Todos tenemos que entender el momento que estamos viviendo y el año que estamos viviendo, que es una temporada corta y que jugamos cada tres días y todo eso. Obviamente, tenemos que pensar en el futuro, pero estoy tranquilo", reiteró el estratega.

No fueron las figuras del Galaxy las que le dieron el primer triunfo a Barros Schelotto después de seis descalabros; el equipo logró la victoria de la mano del delantero de 22 años, Kai Koreniuk, quien entró como cambio en la recta final del partido. Fue la primera anotación del atacante en la Major League Soccer.

Javier Hernández, jugador estrella del Galaxy, inició el partido ante Vancouver en la banca e ingresó al terreno de juego al minuto 50 para sustituir a Yony González.

"Decidimos jugar con un delantero central", dijo Schelotto, quien apuntó a la sólida organización y forma defensiva de Vancouver como la razón principal. “Durante los entrenamientos vi que Yony González estaba bien y tomé la decisión de que Yony jugara y Chicharito espera. No había ningún plan predeterminado sobre a qué hora iba a ocurrir un sustitución. Me iba a permitir ver y dejar que cada jugador creciera en el juego y luego tomar una decisión sobre si necesitábamos a Javier o no. La lesión (de González) aceleró el tiempo que entró en el juego.

"Las decisiones que uno toma son siempre más que lo que sucede dentro o fuera del vestuario", continuó Schelotto. “Tienen que ver con hacer lo mejor para el equipo. Y pensé que era mejor para el equipo que jugará Yony González y no Javier”.

El Galaxy se prepara para encarar otra edición del Clásico del Tráfico, ante el LAFC del mexicano Carlos Vela, el próximo domingo.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.