<
>

Inter Miami confirma la salida del técnico Diego Alonso "por mutuo acuerdo"

El Inter Miami CF anunció hoy que el club y el entrenador Diego Alonso acordaron separarse.

“En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros”, dijo el propietario gerente del Inter Miami CF, Jorge Mas. “Este fue un año difícil y una decisión muy dura para todos, pero creemos que es el paso correcto para el Club. Tenemos grandes expectativas para el Inter Miami a corto y largo plazo”.

“Pasar por el viaje de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble y estoy agradecido con el grupo de propietarios por la oportunidad. Quiero agradecer al staff por su trabajo y amistad, a los jugadores por su esfuerzo en el campo y especialmente a la afición por su constante apoyo durante todo el año. Les deseo a todos lo mejor en la próxima temporada”, dijo Alonso.

El miércoles, ESPN reportó que David Beckham, propietario mayoritario del Inter Miami, lleva negociaciones avanzadas con su excompañero del Manchester United Phil Neville para tomar el control del equipo, mientras negocian con la selección femenil de Inglaterra para dejar ese cargo y emigrar a la MLS.

Inter Miami terminó con un récord de temporada regular de siete victorias, tres empates y 13 derrotas, terminando décimo en la Conferencia Este. El club fue eliminado de los playoffs de la Copa MLS el 20 de noviembre de 2020.

Alonso ayudó a supervisar una serie de momentos importantes en el primer año del Club, desde el debut del equipo hasta su puesto en los playoffs, convirtiéndose en la séptima franquicia de la MLS en calificar para los playoffs en su temporada inaugural.

El Inter Miami CF le desea lo mejor a Alonso en sus futuros proyectos.