<
>

La MLS investiga al Inter Miami por el fichaje de Blaise Matuidi

play
Diego Cora: 'Matuidi aportará jerarquía a la mitad de la cancha del Inter Miami' (1:45)

El jugador francés deja la Juventus y se convierte en el primer bombazo de David Beckham en la MLS. Su palmarés incluye una Copa del Mundo, cuatro títulos de la Ligue 1 y tres títulos de la Serie A. Diego Cora analiza su llegada. (1:45)

La Major League Soccer anunció que está investigando el fichaje del mediocampista Blaise Matuidi por parte del Inter Miami CF.

El internacional francés se unió al Inter Miami en una transferencia gratuita en agosto de 2020 después de tres temporadas en la Juventus de la Serie A y firmó como un jugador de asignación de dinero específico en lugar de un profesional designado, lo que causó cierta sorpresa en ese momento.

"Major League Soccer ha comenzado una revisión formal del fichaje del centrocampista Blaise Matuidi por parte del Inter Miami CF, investigando específicamente si el fichaje del jugador cumplió con el presupuesto salarial y las pautas de plantilla de Major League Soccer", se lee en un comunicado de la liga.

"La MLS no hará más comentarios hasta que finalice su investigación".

El club respondió con una declaración que decía: "El Inter Miami CF reconoce la declaración hecha hoy por la Major League Soccer y esperamos participar plenamente en el proceso de revisión de la liga. No tendremos más comentarios".

El Inter Miami pertenece en parte al ex mediocampista del Manchester United y LA Galaxy, David Beckham, con el mexicano Rodolfo Pizarro como uno de sus primeros jugadores franquicia.