LAFC empató por 1-1 frente a Seattle Sounders en el segundo partido de la temporada 2021 de Major League Soccer. Los angelinos estuvieron sin sus Jugadores Designados, Carlos Vela y Diego Rossi debido a lesión. Vela fue puesto en la lista de ausencias debido a los protocolos de salud y seguridad que manda la MLS, por lo que el técnico Bob Bradley aclaró la situación del delantero mexicano.
“Carlos (Vela) no pudo hacerse la prueba obligatoria de COVID-19 previo al juego debido a una situación familiar, pero independientemente de si se hubiera podido hacer la prueba o no, no había entrenado al parejo de sus compañeros en la semana y no estaba al ciento por ciento para poder jugar. Se trata de una situación menor con el cuádriceps”, dijo el técnico Bob Bradley al término del partido.
Sobre el desarrollo del partido, Eduard Atuesta abrió el marcador para los angelinos con un golazo de tiro libre que pasó por debajo de la barrera. El gol del mediocampista colombiano fue el tanto más rápido en la historia de LAFC al minuto 1:25 de partido. Previamente, el gol más rápido para la franquicia de Los Ángeles había sido el 23 de septiembre de 2020 en la victoria frente a Vancouver Whitecaps, cuando Dejan Jakovic anotó en el minuto 1:36 del encuentro.
“Es muy especial, no sabía que era el gol más rápido. El sentido de pertenencia con este equipo es fuerte, sientes con mucho cariño cada cosa que se hace en el club porque estamos desde el principio, desde que se formó el club”, compartió Eduard Atuesta, quien portó el gafete de capitán ante la ausencia de Vela.
Seattle Sounders consiguió el empate al minuto 54’ con un cabezazo de Brad Smith producto de un contrarremate tras el rechace de Pablo Sisniega, quien había evitado un primer contacto de Raúl Ruidiaz.
“Es una rivalidad muy grande, es otro clásico que tenemos. Me encanta jugar contra Seattle porque es uno de los mejores equipos de la liga, siempre está ahí peleando títulos y cosas importantes y siempre es bueno jugar contra los mejores de la liga”, dijo Atuesta. “Intento jugar estos partidos al cien por ciento porque es un gran rival. Se nos escaparon los tres puntos, pero fue un buen partido considerando que tuvimos bajas importantes en la parte de ataque”.
El 2021 será un año de cambios para LAFC, con varios jugadores importantes finalizando contratos al término de la temporada, entre ellos, Eduard Atuesta. En la semana, el técnico Bob Bradley dijo que estaban cerca de llegar a un acuerdo para la renovación de Atuesta. Por lo pronto, el jugador de 23 años está comprometido y mentalizado con los aurinegros.
“Europa no es todo Premier League, los grandes de España o Italia, también tiene lugares que para mí no sería avanzar en mi carrera y tengo que ver ese tipo de cosas. Sí es un sueño que tengo el poder avanzar en mi carrera. Con LAFC tengo que ser agradecido, intentar llegar a un acuerdo, darle la primera opción. Vamos a ver cómo termina la negociación, espero que todos quedemos felices y las cosas sean para el bien común”, compartió Atuesta al respecto.
Para este partido, Bob Bradley presentó ajustes en su formación con respecto al anterior, en lugar de su habitual 4-4-3. En defensa, debutó a Marco Farfán por la lateral izquierda ante la baja de Tristan Blackmon debido a los protocolos de salud. En medio campo, mandó a cuatro jugadores con José Cifuentes de inicio junto a Atuesta, Mark Anthony-Kaye y Latif Blessing, mientras que el ataque lo conformó con Corey Baird y Mahala Opoku.
El siguiente partido para LAFC será visitando a Houston Dynamo, el sábado. Bob Bradley espera poder contar tanto con Diego Rossi, como Carlos Vela de regreso en los entrenamientos en esta semana previa al duelo frente a Houston.