<
>

El día de 'Chicharito' Hernández: Tres goles y se va ovacionado

play
VIDEO: ¡En plan grande! 'Chicharito' logra su primer Hat-Trick en la MLS (1:30)

Javier Hernández anotó su tercer gol de la tarde luego de aprovechar un error en la defensa. (1:30)

La versión de Javier Hernández que los aficionados de LA Galaxy esperaban, ha llegado. Este domingo fue una jornada especial para Chicharito, pues anotó un triplete en el debut de los angelinos en casa esta campaña, y con aficionados presentes, para la victoria 3-2 frente a New York Red Bulls.

Después de concretar el hat-trick, el delantero mexicano salió del campo al minuto 78’ y se llevó la ovación de la tribuna.

“Fue increíble”, dijo un sonriente Chicharito tras la victoria. “Escuchar a los aficionados aquí, vino una buena cantidad de gente, apoyándonos, todo cambia cuando viene la gente, fue increíble”.

Después de un complicado 2020, Hernández ha iniciado el torneo 2021 con cinco goles en dos partidos. La última vez que el delantero mexicano había hecho hat-trick fue en 2016 ante el Mainz.

“Añadiré otro hat-trick que hice con el Manchester United nada más que el segundo gol no me lo quisieron contaron los de la Premier League, pero como delantero es algo muy bonito y agradecido con el equipo de poder culminar las jugadas. El crédito es de todos, lo importante es buscar los tres puntos”, dijo Javier Hernandez, quien concretó el cuarto triplete en su carrera tanto con club y selección.

Previamente, Chicharito hizo hat-trick contra El Salvador (2011), Borussia Monchengladbach (2015) y Mainz 05 (2016).

Los resultados que ha mostrado Javier en la cancha no son obra de la casualidad. Mucho es el sistema que ha venido a implementar Greg Vanney con el equipo, el entendimiento con los compañeros, pero también, el trabajo en lo personal que ha realizado Hernández para mostrar su mejor versión en todos los aspectos.

“Estoy trabajando con un equipo de alrededor de diez personas que va desde mis emociones, mi mente, mis redes sociales, alimentación, recuperación, análisis dentro y fuera del campo, comportamientos y demás”, compartió Chicharito. “La manera que Greg (Vanney) transmite su idea de juego es muy fácil de entender y lo interesante es llevarla a cabo. Está siendo un trabajo muy completo y por eso somos el único club que ahorita tiene dos victorias. Tenemos muy claro que hay mucho margen de mejora, estamos disfrutando del proceso del día a día”.

Chicharito abrió la cuenta al minuto nueve cerrando a segundo poste para empujar el balón, luego de un disparo desviado de Ethan Zubak. Red Bulls empató al 26 por conducto de Gutman, pero antes del medio tiempo, Chicharito volvió a adelantar a los de casa con un fuerte disparo cruzado tras un centro preciso de Víctor Vázquez.

Al 60, Chicharito estuvo atento de nueva cuenta a segundo poste para concretar su tercer tanto. Red Bulls descontó un par de minutos más tarde, pero los angelinos supieron asegurar la victoria más allá de los diez minutos de reposición que agregó el árbitro.

“Lo que teníamos que hacer hoy era poner (a Chicharito) de cara al gol y darle oportunidades y las aprovechó como el anotador que es”, dijo el técnico Greg Vanney. “Fueron acciones oportunistas y nos ayudó también en el lado defensivo cuando fue requerido. Su movimiento en la acción final, como en el segundo gol, creo que fue espectacular”.

Jonathan dos Santos salió de cambio por Efraín Álvarez al minuto 72’ debido a calambres. Según el técnico Vanney, es algo que ha venido aquejando a Jona y están trabajando en ello con el jugador.

LA Galaxy es el único equipo hasta ahora en Major League Soccer que ha arrancado con paso perfecto el torneo con dos victorias en dos partidos disputados. Su siguiente compromiso será el siguiente domingo visitando a Seattle Sounders.