<
>

Carlos Vela disputó 64 minutos en el empate 1-1 entre LAFC y Houston Dynamo

play
LAFC pegó primero ante Houston con un pase a la red de José Cifuentes (1:03)

Tras un córner, la pelota fue directamente a la posición del delantero ecuatoriano. Solo en el segundo palo, no falló y marcó el 1-0 ante el Dynamo. (1:03)

El estadio Banc of California, volvió a tener un lleno en las tribunas 15 meses después de su último juego a capacidad. El habitual ambiente que ha hecho especial la plaza de los aurinegros, pudo sentirse. Sin embargo, los jugadores no pudieron respaldar a la tribuna con los tres puntos. LAFC y Houston Dynamo FC dividieron unidades con el empate 1-1, la noche del sábado.

“Salimos al partido con una buena mentalidad, la primera mitad fue muy disputada, aun así, empujamos y tuvimos mucha posesión. Creo que en el partido en total ellos tuvieron tres tiros, dos a portería y uno fue una buena atajada de Pablo Sisniega. Simplemente son pequeños detalles con los que nos seguimos metiendo el pie nosotros mismos, por ejemplo, cuando Bryce Duke pierde el balón en la contra de ellos, luego hay otra oportunidad de detenerlos, pero Picault pasa entre Marco y Muri, Eduard (Atuesta) ya había regresado para cubrir el lugar de Muri en el centro, pero no hicimos un buen trabajo en la marca”, dijo el técnico Bob Bradley tras el empate.

Carlos Vela disputó 64 minutos con los aurinegros. La sustitución se debió a dosificación de minutos para el delantero mexicano, debido a que será semana de jornada doble.

“Tenemos tres partidos en una semana, así que tenemos que manejar sus minutos”, señaló Bradley. “La meta es recuperar a Carlos (Vela) a su mejor nivel. Tenemos que asegurarnos que, durante el juego, haya momentos en los que pueda ser una amenaza constante, que pueda tener el balón en movimiento. Debemos asegurarnos que los minutos que tenga en el campo sean más amenazantes e ir construyendo a partir de ahí para que pueda ir mejorando poco a poco”.

play
2:31

¡Vela y LAFC siguen sin levantar cabeza! Empate a uno ante Dynamo

José Cifuentes y Maxi Urruti intercambiaron goles con ocho minutos de diferencia en la segunda mitad y LAFC y Houston Dynamo FC dividieron los puntos en un empate 1-1 en el Banc of California Stadium.

LAFC fue quien abrió el marcador por conducto de José Cifuentes al minuto 50’. De un tiro de esquina cobrado por Carlos Vela, fue el mediocampista ecuatoriano quien apareció a cerrar a segundo palo, luego de que el balón viajó por una congestionada área hasta donde se encontraba Cifu.

“Me da alegría, me llena sentir el apoyo del equipo, de la afición y haber marcado el día de hoy”, dijo Cifuentes, quien marcó su segundo gol de la temporada con LAFC.

Poco duró la celebración angelina, cuando ocho minutos más tarde, los visitantes encontraron el empate con gol de Maximiliano Urruti. El mismo Maximiliano robó el balón a Bryce Duke en propia cancha, cediendo para Fafa Picault que hizo un gran despliegue por la banda derecha, pasó justo por el medio de la doble marca de Jesús Murillo y Marco Farfan, encontrando de nuevo a Urruti en el área grande para el gol del argentino.

“Siempre hay algo de frustración porque queremos tener los tres puntos, hay detalles, por ejemplo, asumo la responsabilidad en el gol del rival porque yo perdí el balón en esa jugada. Pero nuestra mentalidad no cambia, queremos seguir creciendo, aprendiendo, corrigiendo errores y esperamos llevarnos la victoria el miércoles contra Dallas FC”, dijo el joven Bryce Duke tras el partido.

Los problemas continúan con los dirigidos por Bob Bradley que no terminan por sumar de a tres puntos de manera consistente para escalar posiciones en la tabla de posiciones. Tras ocho partidos disputados, tienen 9 unidades luego de dos victorias, tres empates y tres derrotas, que los colocan en el noveno puesto de la Conferencia Oeste.

“Es futbol, puede pasar en cualquier jugada que se puede ganar y se puede perder, pero veo al equipo muy unido y que estamos mejorando, sobretodo, rescato que estamos encontrando nuestro juego”, señaló Cifu.

Este miércoles, LAFC volverá a jugar en casa cuando reciban a Dallas FC, seguido por un viaje a Kansas el próximo fin de semana.