<
>

Carlos Vela y 'Chofis' López brillan con golazos en jornada sabatina de MLS

Carlos Vela y 'Chofis' López se hicieron presentes con espectaculares anotaciones con LAFC y San José, respectivamente, confirmándose como referentes de sus equipos

Carlos Vela y Javier López protagonizaron la jornada sabatina de la MLS. Ambos futbolistas mexicanos aportaron con vistosos goles para sus equipos. Sin embargo, solo el ‘Bombardero’ de Los Angeles FC pudo ganar el cotejo, pues la ‘Chofis’ y San José Earthquakes empataron su partido.

Vela brilló con una espectacular anotación. El atacante mexicano, ubicado en el segundo poste, controló el esférico con el pecho, lo dejó votar una vez y sacó un potente disparo con la pierna izquierda que dejó sin posibilidades al portero del Real Salt Lake a 10 minutos del final del compromiso.

La ‘Chofis’ se hizo presente en el marcador a los 11 minutos de juego. López tomó el balón en los linderos del área de Colorado, hizo un recorte e hizo un tiro cruzado para vencer a William Yarbrough.

El gol de Vela significó el 2-1 para LAFC, equipo que abrió el marcador al 10’ con tanto de Diego Rossi. Real Salt Lake lo empató al 18’ con anotación de Aaron Herrera, pero al 79’ apareció el ‘Bombardero’ para hacer el gol del triunfo.

La situación no fue mejor para la ‘Chofis’ y San José Earthquakes, pues luego de la anotación de López al 11’, Colorado logró empatar con diana de Cole Bassett al 53’ en lo que fue el último gol del cotejo.

Vela suma dos anotaciones en lo que va de la temporada, en la que también ha asistido en cuatro ocasiones. Por otro lado, López tiene tres goles y ha dado un pase para que sus compañeros marquen.

LAFC, equipo de Vela, marcha en la quinta posición con 21 puntos, a ocho del líder Seattle Sounders, mientras que San José Earthquakes ocupa el décimo primero lugar con 12 unidades.

Ambos equipos volverán a la actividad el próximo miércoles 21 de julio, día en el que San José Earthquakes visitará a Sporting Kansas City y el LAFC jugará en la cancha del Portland Timbers.