<
>

Carlos Vela, lesionado, juega sólo 16 minutos; LAFC vuelve a perder

Carlos Vela sintió un tirón en el cuádriceps de la pierna derecha a los 15 minutos del partido de este sábado entre Vancouver Whitecaps y LAFC, mismo que terminó en una nueva derrota de los angelinos 2-1. La lesión del delantero mexicano se trata de la misma que sufrió en el primer partido de la campaña contra Austin FC el pasado 17 de abril.

“La situación del cuádriceps es algo que ha seguido molestando a Carlos a lo largo de la temporada. Hemos sido muy cautelosos, incluso cuando pasó en aquel partido contra Austin. Ha trabajado muy duro para llegar a un punto en que no lo molestara, pero hoy, cuando hace un sprint temprano en el partido, lo sintió de nuevo”, señaló el técnico Bob Bradley al término del partido.

Cabe recordar que, en aquella jornada inaugural, Vela quería seguir en el partido, pero Bob Bradley mandó de inmediato el cambio causando confusión. El tiempo le dio la razón al técnico estadounidense, pues el mexicano se perdió los tres partidos consiguientes.

“Carlos se ha vuelto a lesionar el cuádriceps derecho, no sé qué significará esto en relación al Juego de Estrellas o el Tráfico, esperemos saber más al respecto mañana o el lunes”, agregó Bradley.

Y es que, este lunes, arranca la actividad relacionada al Juego de Estrellas de MLS contra las figuras de Liga MX con día de medios, seguido por la prueba de habilidades el martes y el partido el día miércoles. Carlos Vela estaba contemplado como una de las grandes figuras representando a la liga norteamericana, pero ahora, su participación se ve complicada.

“Hasta el día de hoy, Carlos estaba bien, entrenando, jugando, así que obviamente la expectativa era que formara parte del Juego de Estrellas. Ahora, a unos días del partido, en el último encuentro antes del All-Star, se lesiona. Siempre que hay una lesión previa a dicho evento, se tiene que evaluar, pero quedó evidenciado que cuando tienes que sacar a un jugador del partido a los quince minutos, es que algo está mal, estás preocupado y no quieres ponerlo en una situación delicada que sea peor a largo plazo”, señaló Bob Bradley, quien también será el entrenador del equipo de estrellas.

Para sumarle al mal momento, LAFC extendió a siete su racha de partidos sin ganar. Tienen además cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos, algo que nunca había pasado en los cuatro años de historia del club.

Vela dejó la cancha caminando y fue sustituido por Cristian Arango.

Antes del descanso de medio tiempo, al 45'+2', Diego Rossi adelantó al LAFC con un gol por la vía del penal, después de que Javain Brown cometiera una falta dentro del área sobre Brian Rodríguez que fue revisada en el VAR.

Al 60', Vancouver Whitecaps igualó el marcador. Cristian Dájome puso el servicio y Brian White remató de derecha para el 1-1.

El panorama de los angelinos oscureció por completo al minuto 89', cuando Ryan Gauld recibió servicio de Ryan Raposo para anotar el gol del triunfo.

“No tengo muchas palabras en este momento, parece que la narrativa se sigue repitiendo, creamos oportunidades, no concretamos y luego, debemos ser fuertes como grupo en momentos clave para no dejar que el rival regrese”, dijo Bob Bradley. “Estoy intentando con todo lo que tengo ayudar a los jugadores poder superar la mala racha, pero parece que se repite todo”.

LAFC recibirá a LA Galaxy en el Clásico del Tráfico el próximo sábado, buscando que la rivalidad pueda ser un aliciente para salir del mal paso.