<
>

Atlanta United continúa pidiendo referencias del mexicano Luca Martínez Dupuy

El delantero nacido en México, pero que juega en Rosario Central, es pretendido por el equipo de la MLS, quienes han preguntado referencias al futbolista que ha participado con la Selección Mexicana Sub-22

El Atlanta United continúa pidiendo referencias del méxico-argentino Luca Martínez Dupuy, que juega en Rosario Central de Argentina. El juvenil le interesa al equipo de la MLS, que está en busca de un delantero.

El pasado fin de semana, directivos del Atlanta estuvieron en un partido de Rosario Central, para ver el desempeño del delantero, aunque no tuvieron contacto con el seleccionado mexicano en divisiones menores.

Después de esa visita, según pudieron saber fuentes cercanas a ESPN Digital, el Atlanta United continuó pidiendo referencias del delantero mexicano, a entrenadores y gente cercana a Luca Martínez Dupuy para analizar su contratación.

En las referencias destacan su facilidad para crear espacios en el ataque, además de su capacidad para participar en labores defensivas y fortaleza frente a portería.

Por ahora, no ha llegado una propuesta formal del Atlanta United a Rosario Central, aunque continúan las conversaciones. Luca Martínez Dupuy tiene contrato con el club argentino hasta diciembre del 2023 y ha sido sondeado por varios equipos en el mercado invernal.

Por parte de Rosario, están abiertos a escuchar la propuesta del equipo de la MLS.

El atacante juega para la Selección de México, a pesar que fue buscado por la Sub-23 de Argentina, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su padre es originario del país sudamericano, pero el futbolista de Rosario Central se identifica con México, debido a que nació en ese territorio.

En la actualidad el Atlanta United es dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda y tiene en su plantel al también mexicano Jürgen Damm, además que hace poco se despidió de Erick 'Cubo' Torres.

Martínez Dupuy tiene 20 años y debutó en el 2019 con Rosario Central, la temporada anterior anotó cuatro goles y continúa entre los considerados de la Selección Mexicana.

El Atlanta United podría hacer su pretemporada en México, por lo que en caso de que se concrete el interés, el delantero de Rosario Central conocería a sus nuevos compañeros en su país de origen.