<
>

Las felicitaciones de Luis Suárez a Bruno Fornaroli al ser convocado en la Selección Australiana

Luis Suárez felicitó a Bruno Fornaroli por su convocatoria para defender a la Selección de Australia en las Eliminatorias de Asia. El delantero del Perth Glory le respondió: “Ojalá nos veamos en noviembre”, mes en el que se celebrará el Mundial de Qatar.

Este miércoles, el Tuna fue citado por primera vez para jugar en los Socceroos, que deberá enfrentar a Japón el jueves 24 de marzo y a Arabia Saudita el martes 29 en el cierre de la tercera ronda de las Eliminatorias asiáticas.

“Toneladas de emociones. Agradecido por haberme recibido tan bien. Orgulloso de ser ciudadano australiano. En deuda por todo lo que me han dado a mí y a mi familia. Feliz por la oportunidad de pagar esa deuda defendiendo la camiseta de Australia. Daré mi corazón por el equipo donde me necesite”, expresó Fornaroli en su cuenta de Twitter al conocerse su convocatoria.

Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid y ex compañero del Tuna en las divisiones formativas de Nacional (ambos son categoría 1987), comentó dicha publicación y expresó: “Muy feliz por vos hermanito y espero de corazón que puedas tener esa ilusión de llegar al mundial con Australia, ¡te quiero mucho y te deseo todo el éxito!”

A su vez, Fornaroli respondió: “¡Muchas gracias, hermanito! Ojalá nos veamos en Noviembre. ¡A darle con todo en las 2 finales que faltan! Te quiero mucho”.

Curiosamente ambos delanteros nacidos en Salto debutaron el mismo día en Primera división, jugando el 21 de agosto de 2004 un amistoso ante Vitoria Guimarães en el Estadio Afonso Enriques de Portugal, encuentro que terminó 2 a 2 con goles de Suárez y Andrés 'Pájaro' Márquez.

Camino a Qatar 2022, las selecciones de Uruguay y Australia podrían llegar a cruzarse en una repesca internacional en caso de que la Celeste termine en la quinta posición de la CONMEBOL y que los Socceroos culminen en la tercera posición del Grupo B de la Tercera ronda de las Eliminatorias de Asia y luego derroten al tercero del Grupo A.