En la antesala de la Finalissima entre Argentina e Italia, Lionel Messi habló mano a mano con TyC Sports y reveló una emocionante historia detrás de su icónico festejo con la camiseta de Diego Maradona en Newell's.
El capitán contó cómo eligió qué vestir para recordar a Diego, el fin de semana en el que falleció: "La noche anterior le decía a Anto: 'Tengo que hacer algo para Diego', pero no se me ocurría. Subí al museo mío para buscar una camiseta de Argentina y, una puertita que siempre está cerrada, estaba abierta y con la 10 de Newell's ahí, que ni me acordaba que la tenía. Es esta, dije".
Aquel día, Leo convirtió un gol ante Osasuna y se quitó la casaca de Barcelona. Debajo tenía la remera de la Lepra, con el 10 en la espalda y saludó al cielo en homenaje a Diego.
Argentina jugará con Italia este miércoles. Esta será la tercera vez que los campeones de la EURO y la CONMEBOL Copa América se enfrentarán en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata.
El partido podrá verse en todos los países de Sudamérica, a través de los canales de ESPN y Star+.