Alou Kuol nació en Jartum, Sudán, en julio de 2001, pero emigró junto a sus padres y sus hermanos solo tres años después. Primero a Egipto y luego al norte de Victoria, el semillero del fútbol de Australia. Por eso, su destino ligado a la pelota estaba escrito.
Comenzó las divisiones inferiores en Shepparton Soccer Club. Como no podía pagar las cuotas sociales tuvo que realizar trabajo voluntario en el club. Luego pasó a Goulburn Valley Suns, donde se convirtió en la sensación de la liga infantil.
Al principio jugaba como defensor central, algo que recuerda como "aburrido". Pero en una ocasión el equipo sub 18 necesitaba un delantero y Kuol cumplió la función a lo grande, con un triplete. Por supuesto, nunca más bajó a la zona defensiva y continuó su formación como centrodelantero.
Aunque ya desde sus días de promesa juvenil despertó el interés de clubes europeos, hizo su debut oficial en el fútbol australiano a los 18 años, con la camiseta de Central Coast Mariners. Allí cumplió las expectativas que había sobre él y solo un año y medio después fue fichado por VfB Stuttgart de Alemania.
Su nombre se hizo "viral" cuando le convirtió un golazo de escorpión a Irak en la Copa de Asia sub 23. Graham Arnold todavía no lo citó para la Seleccón de Australia que se prepara para la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque si continúa con su progresión en Alemania (jugó en el segundo equipo de Stuttgart y a préstamo en Sandhausen) podría cumplir su sueño mundialista muy rapido.