La Selección de Alemania ha tenido a lo largo de su historia equipos y jugadores legendarios que la han convertido en una de las gigantes del planeta, sin discusión. Cuatro títulos de la Copa del Mundo en diferentes épocas describen a la perfección esa jerarquía.
Estos son cinco de los más destacados futbolista de la historia de Alemania.
FRANZ BECKENBAUER
El Káiser no es solamente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la Selección de Alemania, sino del fútbol mundial. El exdefensor fue un símbolo para la época y marcó un antes y un después en el fútbol, debido a que fue pionero en la posición de líbero, así como se adaptó a distintos roles en el campo de juego. Con la camiseta de la Selección jugó 103 partidos, marcó 14 goles y no solo ganó el Mundial como jugador en 1974, sino que repitió la fórmula pero como entrenador en 1990.
LOTHAR MATTHAUS
El centrocampista de la Selección de Alemania es una de las piezas fundamental para la historia de los teutones, pero también marcó a fuego su nombre propio en la Copa del Mundo. La disputó en cinco ocasiones, la ganó en 1990 y además se llevó la Eurocopa de 1980. Entre 1980 y 2000 acumuló 150 presencias (el que más jugó con la camiseta de Alemania), sentenció 23 goles y es el jugador que más veces representó al seleccionado germano en la Copa del Mundo con 25 cotejos disputados.
MIROSLAV KLOSE
Sinónimo de gol para Alemania. El delantero nacido en Polonia pero naturalizado alemán es el máximo artillero de la historia de los mundiales con 16 y, como si fuera poco, lo coronó yéndose campeón del mundo en 2014. En total jugó 137 partidos, anotó 71 tantos y es el segundo jugador que más veces representó a la Selección en la historia.
GERD MÜLLER
El nombre propio que en esta época se hizo conocido por haber sido el jugador que varias veces superaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo con su fuerza goleadora. El delantero alemán fue, hasta la aparición de Klose, el máximo goleador de la Selección de Alemania con ¡68 tantos en 62 partidos!, un número atípico para la época en la que brilló (1966 a 1974). Al igual que Klose, cerró su periodo en la Selección con la Copa del Mundo pero de 1974, aunque obtuvo la Eurocopa de 1972 disputada en Bélgica.
PHILIPP LAHM
Uno de los que marcó la historia como defensor lateral. El marcador de punta fue vital para el proceso de Klinsmann y Joachim Löw, tal así que es el quinto jugador con mayor cantidad de partidos disputados para la Selección de Alemania con 113 (cinco tantos) entre 2004 y 2014. También se retiró campeón del mundo, el único título que pudo conseguir con los colores del seleccionado alemán.
BASTIAN SCHWEINSTEIGER
El último capitán hasta la llegada del actual, Manuel Neuer. El mediocampista fue el sucesor de la cinta de Oliver Kahn y defendió los colores de la Selección de Alemania entre 2004 y 2016, con 121 partidos y 24 goles. Fue el último capitán campeón del mundo con Alemania, a causa de que levantó el trofeo más deseado de la historia del deporte en el Maracaná después del 1-0 en la final frente a Argentina.