<
>

Achraf Hakimi, la figura de Marruecos en la Copa del Mundo 2022

Hakimi es el motor de la Selección de Marruecos EFE

A sus 23 años, Achraf Hakimi ya pasó por clubes de la talla de Real Madrid, Borussia Dortmund, Inter de Milán y PSG, donde juega actualmente, y es la gran figura de la Selección de Marruecos que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hakimi es esencialmente lateral derecho, aunque no ha tenido inconvenientes para desempeñarse por la banda izquierda y hasta en el mediocampo. De todos modos, su talento, experiencia y jerarquía internacional le permiten desnivelar desde cualquier posición.

En el seleccionado nacional es el motor del equipo, razón por la cual tiene amplias libertades para proyectarse al ataque. Para eso, el sistema del equipo tiene previsto su relevo a través de un volante, que usualmente es Sofyan Amrabat.

Además de ser la figura de Marruecos, Hakimi también es el ídolo. La base de esa condición se remonta al momento en el que eligió representar a Los Leones pese a tener también la ciudadanía española por haber nacido en Madrid.

Su debut con Marruecos fue el 11 de octubre de 2016, en un amistoso que Los Leones le ganaron por 4-0 a Canadá. Menos de un año después, el 1 de septiembre de 2017, convirtió su primer gol con la camiseta de su Selección. Fue en la victoria 6-0 ante Mali.

Con el cambio de entrenador y la llegada de Walid Regragui, se produjo el regreso de Hakim Ziyech, el otro futbolista de primer nivel europeo que formará parte del equipo marroquí. Ambos convierten a su Selección en un rival duro y peligroso para cualquiera.

Con Los Leones lleva jugados 24 encuentros, todos ellos como titular, con seis goles y una asistencia. Mientras continúa destacándose en PSG, uno de los mejores clubes del mundo, sueña con llevar a Marruecos a superar en Qatar 2022 su mejor actuación histórica en mundiales, los octavos de final de México 1986.