<
>

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022: así fue el paso de Marruecos por las Eliminatorias

Marruecos hizo pleno de victorias en la fase de grupos de las Eliminatorias y en la llave final de clasificación superaron a RD Congo EFE

La Selección de Marruecos tuvo un paso arrollador por las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022: ganó sus seis partidos de la fase de grupos y superó con un resultado global de 5-2 a República Democrática del Congo en la llave final de clasificación.

De esa forma, con la mejor campaña del continente, los Leones jugarán su segundo Mundial consecutivo, tras su participación en Rusia 2018. Es apenas la segunda vez en su historia que logran ese hito. La anterior, Estados Unidos 1994-Francia 1998.

El equipo dirigido por Vahid Halilhodzic repartió goleadas a diestra y siniestra en la segunda fase de las Eliminatorias Africanas (de la primera ronda Marruecos estuvo exento, ya que está reservada para las selecciones con peor ránking FIFA).

Compartió el grupo I con Guinea, Sudán y Guinea-Bisáu y logró un pleno de victorias, con 20 goles a favor y apenas uno en contra. El único que le pudo convertir un tanto fue Guinea, en lo que fue victoria 4-1 de los Leones como visitantes.

En las Eliminatorias Africanas, los mejores de cada grupo clasifican a una llave final en la que enfrentan en partidos de ida y vuelta a un único rival. En el caso de Marruecos, ese oponente fue República Democrática del Congo.

A cargo de un entrenador experimentado como el argentino Héctor Cúper, los congoleños lograron un empate 1-1 como locales en el encuentro de ida.

En la vuelta se impuso la lógica y los hombres de Halilhodzic aplastaron 4-1 a Congo, logrando así el ticket a Qatar 2022.

LA CAMPAÑA DE MARRUECOS EN LAS ELIMINATORIAS

  • Segunda fase

-Marruecos 2-0 Sudán
-Guinea 1-4 Marruecos
-Marruecos 5-0 Guinea Bisáu
-Guinea Bisáu 0-3 Marruecos
-Sudán 0-3 Marruecos
-Marruecos 3-0 Guinea

  • Fase final

-República Democrática del Congo 1-1 Marruecos
-Marruecos 4-1 República Democrática del Congo

Ganó su zona con 6 victorias en 6 partidos y luego derrotó a RD Congo con un triunfo y un empate. En total, convirtió 25 goles y recibió 3. Fue la mejor campaña de las Eliminatorias africanas.