<
>

Romain Saïss, el capitán de Marruecos en la Copa del Mundo 2022

Romain Saïss es el entrenador dentro del campo en la Selección de Marruecos AP

Romain Saïss, el capitán de Selección de Marruecos, es un defensor central que nació en Francia en 1990 pero eligió representar al combinado nacional del país de su padre, con el que jugará la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pese a su elección, realizó toda su campaña a nivel clubes en Francia hasta que, en 2016, pasó al Wolverhampton inglés. Allí estuvo seis años y en julio de este 2022 emigró a Besiktas, de Turquía.

Realizó las divisiones inferiores en el pequeño y en aquel entonces recién fundado club Olympique de Valence, donde rápidamente se destacó y llamó la atención de equipos de la Ligue 1. Entre ellos, el que se hizo con sus servicios fue Clermont, en el verano europeo de 2011.

Allí comenzó en las reservas pero en octubre ya integraba el plantel del primer equipo. Con apenas un puñado de partidos de primera división disputados, en noviembre del siguiente año fue convocado por Marruecos. Debutó en noviembre de 2012 en un encuentro ante Togo.

De allí en más se fue consolidando en cada partido de Los Leones, ondenando al equipo desde atrás y transformándose poco a poco en el DT dentro del campo. Llega a Qatar 2022 en un momento justo de maduración como para destacarse en el máximo escenario.

Saïss disputará su segundo Mundial, tras la experiencia en Rusia 2018. Allí el portador de la cinta era Mehdi Benatia, su antecesor en el liderazgo del conjunto nacional. El defensor se hizo con la capitanía en en 2019, tras la Copa de África y hoy es el máximo referente espiritual del plantel.