<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Marruecos

Marruecos integra el grupo F en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Marruecos, uno de los representantes de África. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Marruecos

La Selección marroquí integrará el Grupo F, junto a Canadá, Croacia y Bélgica. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con todas sus figuras, entre las que destacan Achraf Hakimi (PSG), Noussair Mazraoui (Bayern Múnich) y Hakim Ziyech (Chelsea), los Leones del Atlas llegar a Qatar para dar el golpe. Estos son los 26 jugadores de Marruecos para el Mundial.

Su entrenador: Walid Regragui

A menos de tres meses del comienzo del Mundial, la Federación marroquí confirmó la salida de Vahid Halilhodzic, el técnico que había logrado la clasificación, debido a "diferencias de opinión respecto a la adecuada preparación del equipo". Entonces, llegó el exjugador del seleccionado, que ya fue DT en Qatar y viene de ganar todo con el Wydad AC marroquí. Con él, regresó Hakim Ziyech. Esta es su historia.

Su capitán: Romain Saïss

El central que jugó la última temporada en Wolves y fue fichado en el verano por Besiktas hizo toda su carrera en el fútbol europeo y esa experiencia es una de las razones por las que es el líder del seleccionado, donde jugó en la última década. Este es el perfil del capitán marroquí.

La figura: Achraf Hakimi

Llegó a PSG en el mismo mercado que Lionel Messi, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, pero el club francés pagó más por él que por aquellas estrellas, que llegaron libres. Considerado como uno de los mejores laterales del mundo, buscará confirmarlo en Qatar. Descubre su historia.

La promesa: Azzedine Ounahi

Tras la negativa del barcelonista Ez Abde de representar a Marruecos, el mediocampista de Angers quedó como la esperanza joven del cuadro marroquí. Hizo toda su carrera en el fútbol francés y se ganó un lugar en el seleccionado nacional. Este es su perfil.

Así juega Marruecos

Bajo el mando del exDT Halilhodzic era, en esencia, un equipo práctico. Con un libreto: ataque basado en la proyección de sus laterales y gran velocidad en las transiciones. Ahora será momento de esperar para conocer al nuevo entrenador y sus ideas. Tendrá buen material individual para trabajar y la vuelta de Ziyech le dará más brillo. Conoce a fondo la propuesta de juego de Marruecos.

Sus últimos resultados

Comenzó 2022 con una eliminación en octavos en la Copa África y luego logró la clasificación a Qatar 2022 tras superar con claridad a RD Congo. En junio perdió un amistoso contra Estados Unidos pero ganó los dos de Eliminatorias de Copa África 2023. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Marruecos al Mundial

Hizo la mejor campaña de las Eliminatorias africanas, con siete victorias y un empate en ocho partidos. Solo no pudo ganar el juego de ida de la última fase frente a RD Congo como visitante. Así fue el camino de la Selección marroquí hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Tiene el honor de ser el primer representante africano en superar la primera fase de un Mundial, cuando alcanzó los octavos de final de México 1986. Fue su mejor actuación en sus cinco participaciones desde la primera en 1970. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Aunque solo ha ganado un título en su historia en competencias de selecciones, Marruecos ha tenido varios jugadores muy destacados no solo para el fútbol africano, sino también a nivel mundial. Estos son los 5 mejores jugadores marrqquíes de la historia.

El origen del fútbol en Marruecos

A fines del siglo XIX, los europeos (sobre todo los franceses) introdujeron el fútbol en un país donde la equitación era el deporte más popular. En pocos años, el deporte rey desplazó al de los caballos y se convirtió en el más popular. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Bono, el arquero que nació en Canadá, ataja para Marruecos y habla como argentino
El portero de Los Leones vivió hasta los 8 años en Montreal. Luego se trasladó al país de origen de sus padres. A los 21 llegó a España y aprendió el idioma castellano, aunque de una forma particular.

Achraf Hakimi, la prueba de que desde los laterales puede nacer el fútbol
El actual jugador de PSG es el líder futbolístico y espiritual de Marruecos a pesar de jugar en una posición que no suele estar reservada para los cracks.

Los entrenadores africanos toman el mando antes del Mundial
Por primera vez en la historia, los cinco seleccionados de África tendrán directores técnicos oriundos de sus países.