<
>

Azzedine Ounahi, la promesa de Marruecos de cara a la Copa del Mundo 2022

Azzedine Ounahi fue fundamental en la clasificación de Marruecos al Mundial, ya que anotó un doblete en el partido de vuelta de la llave final ante Congo @FCBarcelona

Con apenas un puñado de partidos jugados en la Selección de Marruecos, el joven mediocampista de 22 años Azzedine Ounahi ya despierta pasión en la previa de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En su séptimo encuentro con la camiseta de Los Leones fue el gran héroe de la clasificación al Mundial, al abrir el marcador y luego anotar un segundo tanto en el triunfo por 4-1 ante República Democrática del Congo en el partido de vuelta de la llave final de las Eliminatorias Africanas, el pasado 29 de marzo.

Hábil. Ese es el adjetivo que mejor le calza a este futbolista del Angers francés. Con la pelota en sus pies se torna imparable en el mano a mano, a pesar de ser un jugador de 1.82 metros.

A eso le suma un muy buen disparo de media y larga distancia, que lo hace indescifrable para los defensores rivales, quienes no saben si esperarlo para evitar sus gambetas o salir a presionarlo para contrarrestar su pegada.

Su posición natural es como volante central pero con un perfil mucho más crativo que de marca. También ha jugado unos metros más adelante, al estilo de un 10 tradicional, y se pudo adaptar sin problemas.

Nacido en Casablanca, Ounahi se formó en la famosa academia Mohammed VI de su país. El primer club francés que se fijó en él fue Racing de Estrasburgo, que lo fichó en 2018. Allí hizo su debut profesional.

En agosto de 2020 se fue al U.S. Avranches, del ascenso francés. Luego de una temporada allí, retornó a la Ligue 1 en 2021 de la mano del Angers, con el que firmo un contrato por cuatro años.

En Angers debutó el 15 de agosto en un partido ante Lyon en el que anotó el definitivo 3-0.

El entrenador de Marruecos, Vahid Halilhodzic, lo convocó a la Selección y allí debutó en enero de este año. Dos meses después, en la final contra Congo, dejó en claro que el bosnio no se había equivocado. Y no solo eso. Además selló a fuego su romance con el público marroquí.