<
>

Así llega Marruecos a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

Marruecos quedó eliminado en octavos de la Copa Africa tras caer con Egipto EFE

La Selección de Marruecos recorrió un plácido camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la que clasificó con la mejor campaña de las Eliminatorias Africanas. Sin embargo, una alarma sonó en los amistosos de junio, sobre todo tras la derrota 3-0 contra Estados Unidos en Ohio el pasado 1 de junio.

Acostumbrados en los últimos tiempos a golear en su continente, la dura caída ante los norteamericanos hizo replantear algunas cosas, a pesar de que haya sido solo un encuentro de preparación.

Porque Los Leones no fueron a EE.UU. con un equipo muletto ni mucho menos. De hecho, su gran figura, Achraf Hakimi -actual lateral derecho del París Saint Germain- fue titular, mientras que Youssef En Nesyri, delantero de Sevilla, ingresó faltando 25 minutos para el final.

Después de la eliminación en octavos de la Copa África de enero frente a Egipto, el equipo marroquí venció a RD Congo en la última fase de las Eliminatorias y en junio, además de la caída contra Estados Unidos, le ganó a Sudáfrica y a Liberia en la clasificación para la Copa África 2023. Estos resultados devolvieron cierta tranquilidad de cara a la última etapa de preparación.

De todos modos, aunque el choque en Ohio no empaña el buen rendimiento a lo largo del año, fue un cimbronazo que seguramente obligará a su entrenador, el experimentado Vahid Halilhodzic, a repensar tácticas y estrategias de cara a la cita mundialista. Y también otorga luz acerca de la competencia frente a rivales de otros continentes.

Estos son los últimos partidos de Marruecos.

  • 2022

-Eliminatorias Copa África 2023: Liberia 0-2 Marruecos
-Eliminatorias Copa África 2023: Marruecos 2-1 Sudáfrica
-Amistoso: Estados Unidos 3-0 Marruecos
-Eliminatorias: Marruecos 4-1 Congo
-Eliminatorias: Congo 1-1 Marruecos
-Copa África 2022: Egipto 2-1 Marruecos
-Copa África 2022: Marruecos 2-1 Malawi
-Copa África 2022: Gabón 2-2 Marruecos
-Copa África 2022: Marruecos 2-0 Comoros
-Copa África 2022: Marruecos 1-0 Ghana

  • 2021

-Eliminatorias: Marruecos 3-0 Guinea
-Eliminatorias: Sudán 0-3 Marruecos
-Eliminatorias: Giunea Bisáu 0-3 Marruecos
-Eliminatorias: Marruecos 5-0 Guinea Bisáu
-Eliminatorias: Guinea 1-4 Marruecos
-Eliminatorias: Marruecos 2-0 Sudán