<
>

Tecatito Corona: Sin cambios en tiempo de recuperación; el Tri lo esperará

El futbolista mexicano continúa trabajando en su recuperación, a la espera de que el 'Tata' Martino lo considere de último minuto en la convocatoria para Qatar

A casi un mes de la intervención quirúrgica de Jesús 'Tecatito' Corona, de una fractura de peroné y de ligamentos en su tobillo izquierdo, la rehabilitación del delantero del Sevilla "va muy bien", pero los pronósticos para su recuperación no han cambiado y se mantienen de cuatro a cinco meses, como se informó en un principio.

Desde el Club Sevilla, se señaló a ESPN que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona continúa trabajando en su recuperación con los fisioterapeutas y se desconoce todavía cuándo podrá tocar balón.

"Por ahora está con lo típico: el tratamiento, que es importante, en lo que es el tobillo con los fisioterapeutas. El no perder la fortaleza de la zona y todo, que esos son los primeros pasos para después ya ir trabajando en el campo, pero todavíano se sabe cuando será eso y cuando podrá tocar balón".

"En el gimnasio trabaja muchísimo también, para no ir perdiendo la forma física; por lo menos para ir teniendo una base en ese aspecto", se señaló a este portal.

En el Tri lo esperarán

Mientras tanto, en la Selección Mexicana se insiste en que Gerardo Martino esperará al 'Tecatito' Corona hasta lo último.

"El 'Tata' lo va a esperar hasta el último día", se afirmó a ESPN desde el Tricolor.

Sin embargo, a poco menos de tres meses de la realización de la Copa del Mundo de Qatar, se señaló que desconocen si finalmente el jugador podría alcanzar a llegar a la justa mundialista y también, si al ir saliendo de una lesión, en un determinado caso podría ser utilizado como titular.

Se informó que Gerardo Martino visitó a Jesús Manuel Corona durante su reciente viaje a Europa, ya que precisamente era uno de los jugadores con los que más le interesaba reunirse, y saber cómo se siente y cómo va en su recuperación.

La lesión de Corona

Como se recordará, el pasado 18 de agosto el 'Tecatito' Corona se lesionó durante el entrenamiento del Sevilla FC y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital.

La salida del 'Tecatito' se presenó en camilla, al no poder caminar correctamente.

En aquel momento, hubo quien pensó que el 'Tecatito' Corona se perdería solamente el partido que estaba a días de disputar el conjunto sevillista por la Jornada 2 del campeonato español, ante el Valladolid, pero la gravedad fue tal que Jesús Manuel Corona podría terminar perdiéndose el Mundial Qatar 2022, además de estar fuera el primer semester de la temporada española.