<
>

Henry Martín, el único de los mosqueteros del Tricolor que está en plenitud a menos de dos meses de Qatar 2022

play
¿Es positivo esperar a Jiménez y 'Tecatito' hasta el 16 de noviembre? (2:25)

Eduardo Varela y José Ramón Fernández analizan las declaraciones de Gerardo Martino en torno a los seleccionados mexicanos lesionados y el tiempo límite que tienen para recupararse y pensar en viajar a Qatar. (2:25)

Salvo el delantero del América, el resto de las opciones ofensivas que considera el 'Tata' Martino para Qatar 2022 sufren problemas físicos

Henry Martín infla los bíceps, en señal de fortaleza, cada vez que anota un gol. La frecuencia de esos festejos lo han llevado a la Selección Mexicana y lo ponen como el único de los cuatro delanteros que ha elegido Gerardo Martino que está en óptimas condiciones a dos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Será titular contra Colombia, una vez más.

En la novela del francés Alexandre Dumas se enumeran a tres mosqueteros, aunque son cuatro si se cuenta a D'Artagnan. En el Tricolor, 'Tata' Martino tiene a cuatro delanteros: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, pero al final se sabe que sólo serán tres los que acudan a Qatar.

En la Fecha FIFA de septiembre, al menos, 'Tata' Martino sólo ha tenido que deshojar la lista para saber quién sería titular contra Perú y ahora contra Colombia, Henry Martín.

El atacante del América alineó en los dos partidos debido a que Rogelio Funes Mori se está recuperando de una lesión, Raúl Jiménez no sabe si estará listo para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y Santiago Giménez reportó un dolor en el hombro y eso le abrió la puerta al americanista.

En los números, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y hasta Javier Hernández están por encima de Henry Martín, pero el 'Chicharito' no cuenta para el 'Tata' Martino y los otros dos están lesionados.

En el 2022, el atacante del América suma 16 goles, dos con el Tricolor, y lleva una tendencia ascendente, ya que superó la depresión que él mismo reportó en la temporada pasada y ahora es uno de los goleadores de la Liga MX.

“He tocado fondo y no me queda más que seguir trabajando, más abajo no puedo ir", expresó el yucateco en conferencia de prensa, en abril del 2022.

Contra Colombia, espera demostrar que es uno de los tres mosqueteros que irán a la Copa del Mundo.