Corea del Sur será el primer rival de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y al hablar del conjunto asiático hay una clara referencia que resalta por sobre el resto y es Heung-min Son, el crack del Tottenham Hotspur de Inglaterra.
Además de él, hay otros futbolistas que, sin tanto brillo como el atacante del equipo de la Premier League, surgen como grandes figuras que pueden llegar a tener una gran actuación en el principal certamen de Selecciones.
Uno de ellos, sin dudas, es el zaguero Kim Min-jae, quién actualmente es una de las máximas figuras del Napoli que lidera cómodamente la Serie A. Defensa central, 1.90 mts de estatura, 26 años y viene de jugar 14 de los 15 encuentros del equipo italiano esta temporada, y aparece como una de los jugadores más destacados de Corea. De hecho, días atrás fue distinguido como el mejor jugador del mes en la poderosa liga de Italia.
Otro futbolista que vive un muy buen presente es Hee-chan Hwang, delantero del Wolverhampton de Inglaterra y principal socio de Son en la ofensiva. Es un jugador veloz, potente y de mucha movilidad, con amplia experiencia en el fútbol europeo tras haber pasado previamente por el RB Salzburgo de Austria, el Hamburgo alemán y el RB Leipzig, también de Alemania. En los Wolves tiene un promedio de gol de 1 cada tres partidos, habiendo marcado 10 tantos en sus primeros 31 juegos con el conjunto aurinegro de la Premier League.
Sin tanto destaque en las grandes ligas, otro jugador a tener en cuenta es Jeong Sang-bin, distinguido como una de las grandes promesas a seguir en el fútbol surcoreano. A sus 20 años desembarcó en el Grasshopper de Suiza a préstamo desde el Wolverhampton de Inglaterra y se desempeña como extremo derecho, aunque en ocasiones puede aparecer como punta. Debutó en la selección mayor con 19 años marcando un gol en su debut, siendo el futbolista más jóven en marcar en la historia del combinado nacional surcoreano.
También puede destacarse la figura de otro futbolista que se ha afianzado en una de las principales ligas de Europa. Tal es el caso de Lee Kang-in, quién se desempeña en el Mallorca de España, donde es compañero del uruguayo Giovanni González. Tiene 21 años, juega como mediapunta y en la presente temporada no ha sumado minutos, luego de haber llegado al conjunto balear tras su paso por el Valencia, el Valencia B y las formativas del elenco de Mestalla.