Antes de Europa está el sueño de la Copa del Mundo, en la que el delantero de Chivas se ha convertido en titular de la Selección Mexicana
QATAR -- En la familia de Alexis Vega no se fustigan. Sus más cercanos y el mismo atacante de la Selección Mexicana desde hace tiempo persiguen un sueño, que el también delantero de Chivas se marche a Europa después de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Le falta irse de la liga mexicana, está completo para competir en cualquier liga, le falta ese reto”, comenta el papá de Alexis Vega, Ernesto, en entrevista con ESPN.
Antes de Europa, está el sueño de la Copa del Mundo, en la que Alexis Vega se ha convertido en titular de la Selección Mexicana y espera que una buena actuación lo termine por catapultar al Viejo Continente.
“Ya hay pláticas con equipos, no concretan, todavía no concretan, pero ojalá primeramente tenga la oportunidad de cumplir ese sueño de irse a Europa”, explica Ernesto Vega, papá del seleccionado mexicano, que está en Doha, Qatar.
El reto más próximo es la Selección de Argentina, que se atraviesa en los planes de Vega, después de enfrentar a uno de sus ídolos de la infancia, Robert Lewandowski.
“Cuando empezó a jugar de manera profesional, dijo en una entrevista, con el Toluca, que Lewandowski era su ídolo, estaba feliz de enfrentarlo y contento porque falló el penal”, dice entre risas el papá de Alexis Vega. “Para el de Argentina me dijo que estaba nervioso, que le quería meter gol a Argentina, para que todo México esté contento”, comparte.
El atacante tiene la palabra de Chivas, que asegura que dará todas las facilidades para que el seleccionado mexicano cumpla su hoja de ruta hacia Europa, pero antes está la Copa del Mundo, en la que espera llegar “lo más lejos posible”.
“Que va a llegar al quinto partido. Él me lo prometió, al quinto y más. No se va a rendir”, finaliza.