<
>

Crónica del esperado y apasionante duelo de hinchadas entre Argentina y México

play
¡La alegría argentina tras la victoria ante México! (1:35)

La hinchada de la Selección se mostró alegre después del partido y le dejó un mensaje de apoyo al equipo dirigido por Scaloni. (1:35)

LUSAIL (Enviado especial) -- El duelo entre Argentina y México fue muy esperado por su importancia en la definición del grupo C de la Copa del Mundo. Esto es una obviedad. Sin embargo, también generaba gran expectativa por lo que podía suceder en las tribunas, ya que se enfrentaron dos de las hinchadas más numerosas de todas las que llegaron a Qatar. Más allá de todos los augurios, en Lusail se vivió una verdadera fiesta del fútbol, con color y gran energía.

El imponente estadio lució colmado (88.966 personas, la máxima concurrencia de la historia de Qatar) para la segunda jornada del Grupo C en Qatar2022 y los hinchas fueron protagonistas desde el minuto cero. Como en Katara, Souq Waqif, Barwa y otros puntos del país en las últimas semanas.

Ya en la previa, tanto en el metro como en las cercanías al Lusail, se sentía el clima de fiesta y de “clásico”. Los mexicanos coreaban el famoso “Cielito lindo”, mientras que los argentinos explotaban al ritmo de “Muchaaaaachos”. Una sana costumbre que se repitió a lo largo de los 90’ de partido.

Llegó el turno de la entrada en calor. ¿El momento de explosión? Las formaciones: Messi fue ovacionado (y respetado) por todos. Memo Ochoa levantó a los mexicanos y Chucky Lozano hizo estallar absolutamente todo. Como contra Polonia, Tata Martino fue silbado.

Los himnos emocionaron a los presentes y cada momento se vivió con mucha euforia y respeto.

Basta de cantar. Basta de gritar. Basta de pensar… Llegó el momento del pitazo inicial. Las tribunas se mostraron pendientes en los primeros minutos, hasta que sonó el “Argentina vamos…” y los aztecas respondieron con el “Somos locales otra vez”.

El codazo de Vega a Montiel hizo que los fanáticos (ambos) griten en un tono ensordecedor.

10 minutos de partido. Recuerdo al 10. Canción para Maradona… El “Diego, Diego…” bajó de la popular principal (atrás del arco de Dibu Martínez) en Lusail.

Curiosidad: a los 39 del primer tiempo y tras una gran jugada colectiva del equipo de Scaloni (que terminó en saque de arco), la hinchada demostró que quería ganar sí o sí. ¿Qué cantaron? “Movete, Argentina, movete…” durante más de 3 minutos.

Ida, vuelta, ida, vuelta… sí, como en el césped: así fue el duelo de hinchadas entre Argentina y México en los primeros 45’ de juego.

El ST en las tribunas arrancó oficialmente a los 8’ ST: los mexicanos levantaron sus sectores al grito del ya famoso “EEEL CHUCKY LOZAAAANO”.

EL MOMENTO DEL PARTIDO: 18 minutos del segundo tiempo. Leo Messi hace una de Leo Messi… y marca el primero ante México. ¿Los argentinos? Como en La Bombonera, el Monumental, el Kempes, San Juan… una explosión única, pero en Qatar.

“Soooy argentino, es un sentimiento…” fue el hit que retumbó bien fuerte en Lusail varios minutos más tarde y con el 1-0 a favor de la Selección de Scaloni. El banco de suplentes se movía… y la gente también.

No fue una canción, pero tras el cambio de Di María, el “Fideeeeo, Fideeeeo” se hizo presente en una noche llena de fútbol y emociones.

“¡SOMOS LOCALES OTRA VEZ!” sonó una vez más en Qatar. Pero ojo… esta vez desde el lado argentino, que cantaba cada segundo un poquito más esperando por el pitazo final.

Y llegó el segundo, un golazo total de Enzo Fernández. Y un golazo también en las tribunas: ¡impresionante el aliento argentino!

Folklore puro: sonó el “Qué nacieron hijos nuestros” y más, con los argentinos más tranquilos luego del bombazo del ex River.

Argentina tenía que ganar. Y lo hizo… también en las tribunas.