<
>

Cristiano Ronaldo aclaró que su enojo no fue con Santos si no con un rival

El capitán luso se refirió a su molestia al ser reemplazado en la derrota frente a Corea del Sur. EFE/EPA

Cristiano Ronaldo aseguró que las frases que se le interpretaron cuando fue reemplazado por Fernando Santos no iban dirigidas hacia el técnico, sino hacia un rival que le estaba apremiando para que saliera del césped.

En concordancia con lo que dijo el seleccionador de Portugal en conferencia de prensa, el capitán de las 'Quinas' explicó: "El jugador coreano me decía que me fuera rápido y yo le dije que se callara porque no es una autoridad”.

"No tiene por qué haber polémica. Es el calor del partido. Pase lo que pase, las cosas siempre quedan en la cancha. Lo más importante es que tenemos que estar unidos. Estamos en la siguiente fase. No solo los jugadores, también los portugueses tienen que tener confianza", señaló a los informadores.

RICARDO HORTA: "LA DERROTA NO REPRESENTA NADA PORQUE SE HA LOGRADO LO QUE SE QUERÍA"
Ricardo Horta, autor del gol de Portugal en la derrota ante Corea del Sur (2-1), señaló que "lamentablemente" no consiguieron el resultado que querían, pero que "se logró el objetivo, que era pasar primeros de grupo".

"La derrota no representa nada porque se ha logrado lo que se quería. Por supuesto que queríamos ganar, jugar mejor en la segunda mitad, pero nos enfrentamos a un buen equipo, que hizo todo para pasar”, afirmó el atacante del Sporting Braga.

"Es un sueño estar jugando en una competición como esta, más aún marcar un gol. No ayudó con la victoria, pero estoy satisfecho", apuntó Horta.

Diogo Dalot, que dio el pase de gol a su compañero y que fue otra de las novedades en el once inicial luso, señaló que sabían que "iba a ser complicado porque Corea luchaba por clasificarse".

"Entramos muy bien al partido con determinación y agresividad. Después bajamos el ritmo y Corea tuvo más motivación. Podíamos haber controlado mejor, pero sirve para aprender", añadió.

"No tenía ni idea del resultado de Uruguay al descanso Solamente estábamos concentrados en nuestro partido. Queríamos ganar, no queríamos perder. Pasar como primeros. Ahora hay que seguir trabajando y corregir los errores para el próximo partido", comentó.