<
>

Raheem Sterling dejó Qatar 2022 y vuelve a Inglaterra por asalto a su casa

El delantero del Chelsea abandonó la concentración de Inglaterra y regresó a Inglaterra por un incidente de asalto a mano armada en su hogar

El futbolista Raheem Sterling se perdió el partido de los Octavos de Final entre Inglaterra contra Senegal después de que su casa sufrió un asalto a mano armada.

El delantero volará de regreso a Inglaterra confirmó la Asociación de Futbol (FA), y fuentes le dijeron a ESPN que su casa fue objeto de un robo a mano armada.

El jugador de 27 años conversó con el técnico Gareth Southgate la mañana del partido después de enterarse de que entraron a robar en su casa el sábado por la noche.

Southgate confirmó después de la victoria de Inglaterra que Sterling ha sido liberado y viajará a Londres, sin fecha de regreso establecida, pero las fuentes le dijeron a ESPN que el extremo del Chelsea tiene la esperanza de regresar para jugar en el torneo una vez que haya pasado tiempo con su familia.

Los detalles completos del incidente no están claros, aunque las fuentes le dijeron a ESPN que algunos de los familiares y amigos cercanos de Sterling, incluida su novia, Paige, y dos de sus hijos, estaban en Qatar, mientras que se cree que su madre está de regreso en Londres.

Inglaterra se enfrentará a Francia en la etapa de cuartos de final el sábado en el estadio Al Bayt, donde los goles de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka llevaron al equipo de Southgate a la victoria contra Senegal luego de una apertura cautelosa.

La FA confirmó que Sterling estaba "lidiando con un asunto familiar", y después del partido, Southgate dijo: "Raheem, como dice nuestro comunicado, tiene que lidiar con una situación familiar, por lo que regresará a Inglaterra. Tenemos que dar él tiempo para tratar de resolver eso o estar allí para su familia. Eso es lo más importante en este momento. Entonces le vamos a dar ese espacio.

"No afectó la selección del equipo. Pasé mucho tiempo con Raheem esta mañana. Sabes que tienes días en los que suceden eventos y tienes que lidiar con ellos. Él está de camino a casa y obviamente estamos atentos". de que se le permita espacio y se respete la privacidad, por lo que no vamos a hablar en demasiados detalles.

"Por supuesto, no es ideal para el grupo antes de un gran juego, pero se vuelve insignificante. El individuo es más importante que el grupo en esos momentos. Necesitaba cuidar la situación y luego tuve que pasar eso a otros para tratar esta tarde con el fin de llevarlo a casa".

El capitán de Inglaterra, Kane, dijo sobre Sterling: "Nuestros pensamientos están con él y su familia. Es un asunto privado, pero nunca es fácil ver a uno de tus compañeros de equipo y amigos lidiar con algo así".

"Tendremos que tomarlo día a día. Estoy seguro de que Raheem tomará la mejor decisión para él y su familia. Eso es lo más importante. Le enviamos nuestros mejores deseos y esperamos verlo lo antes posible."