<
>

Mundial Qatar 2022: ¿Quiénes son las selecciones favoritas para los cuartos de final?

ESPN presenta a las posibilidades de cada selección para avanzar a las semifinales de acuerdo al Soccer Power Index.

Los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se empezarán a disputar a partir del viernes 9 de diciembre y el Soccer Power Index de FiveThirtyEight destaca que es muy probable que los aficionados disfruten de una semifinal entre Brasil y Argentina.

El primer semifinalista de Qatar 2022 saldrá del partido entre Croacia y Brasil siendo La 'Canarinha' amplia favorita para superar al combinado croata que en Rusia 2018 se proclamó subcampeón del Mundo al caer contra Francia en la gran final.

De acuerdo al Soccer Power Index, el "Scratch do Ouro" tiene 77% de probabilidades de llevarse el triunfo ante Croacia y clasificarse a semifinales. Por su parte, el escuadrón liderado por Luka Modric tendría 23 por ciento de posibilidades de vencer a la poderosa Selección de Brasil.

En octavos de final, Brasil venció con autoridad a Corea del Sur por 4-1 y ante la plantilla asiática, Neymar, estrella del PSG, volvió a la actividad después de superar una lesión que lo llevó a perderse dos partidos en la fase de grupos. Por su parte, Croacia viene de eliminar a Japón en la tanda de penales e Ivan Perisic se ha posicionado como uno de los jugadores más peligrosos del escuadrón croata.

En la llave de Países Bajos y Argentina, la Albiceleste de Lionel Messi es la favorita del SPI para avanzar a la siguiente ronda del certamen, sin embargo, no tiene tantas opciones como Brasil. Según FiveThirtyEight, Argentina tiene 58% probabilidades de derrotar a la Naranja Mecánica, que tiene 42% de posibilidades de dejar en el camino a la escuadra argentina.

La Argentina de Lionel Scaloni superó con facilidad a Australia en octavos de final y los Países Bajos firmaron una buena actuación ante Estados Unidos, equipo al que vencieron por 3-1 con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

En el otro lado del cuadro de Qatar 2022, Inglaterra y Francia protagonizaran uno de los encuentros más esperados por parte de los aficionados. Ambas selecciones tienen a muchas estrellas en sus plantillas destacando el nivel de Kylian Mbappé, no obstante, el Soccer Power Index considera que Francia no podrá defender su campeonato.

En el cruce entre ingleses y galos, la Selección de Inglaterra es favorito para avanzar a semifinales con 52% de probabilidades. Por su parte, "Les Bleus" tienen 48% de probabilidades.

En octavos de final, los "Tres Leones" derrotaron a Senegal por 3-0 mientras que Francia venció 3-1 a Polonia con una brillante actuación de Mbappé, quien acumula cinco goles en Qatar 2022.

Portugal fue la última selección en clasificarse a los cuartos de final tras una brillante actuación contra Suiza y la victoria por 6-1 del combinado lusitano quedó marcada la decisión de Fernando Santos de no iniciar con Cristiano Ronaldo como titular.

En su serie contra Marruecos, que eliminó a España en octavos de final, Portugal es ampliamente favorito para avanzar a semifinales con 68% de probabilidades. Por su parte, El "Camello Mecánico" tendrían 32% de posibilidades de llegar a su primera semifinal de Copa del Mundo.