<
>

Virgil van Dijk anticipó el cruce con Argentina: "Tienen un equipo fantástico y Messi es uno de los mejores de todos los tiempos"

Virgil van Dijk, uno de los grandes referentes de Países Bajos ESPN

El defensor Virgil van Dijk habló en conferencia de prensa de cara al cruce de Países Bajos contra la Selección Argentina, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ante la pregunta de cómo es prepararse para jugar contra Lionel Messi, el jugador destacó: "Es uno de los mejores de todos los tiempos, él y Cristiano Ronaldo son los estandartes de la última década. Obvio que nos preparamos como siempre pero teniendo en cuenta los éxitos que conocemos de los últimos años. Es especial lo que tenemos en este equipo, lo que pasamos para tener éxito. Hay 15 que quieren ser titulares y eso es bueno para el equipo".

Y sobre el ataque argentino admitió: "No me preocupa, soy consciente de que tienen un equipo fantástico. Tenemos que estar bien y listos para ellos. Julián es muy bueno es rápido, tiene un gran futuro. Lo está haciendo bien dada las circunstancias (tiene a Haaland por delante). Esperemos que esta vez no lo haga bien".

Repasando los antecedentes mundialistas entre el combinado Naranja y el Albiceleste, el jugador fue consultado sobre si tenía algún sentimiento especial este partido. Al respecto, respondió: "No realmente, es un cuartos de final y eso es lo especial. Esperamos pasar y estar cerca del sueño de todos, pero no tenemos ese sentimiento extra. Esperemos poder demostrarlo y pasar de fase".

De cara a una posible definición desde el punto penal, el hombre de Liverpool expresó: "Los hemos practicado desde la última vez que concentramos, pero no tiene nada que ver a cuando está el estadio lleno. Tendremos que estar listos y practicar lo más que podamos si llega el momento".

Van Dijk expresó cómo se siente el grupo, de cara a un cruce fundamental: "Estamos en cuartos de final, a tres pasos de la gloria. Queremos dejar todo en el campo, es nuestra oportunidad. Esperamos poder disfrutarla y poder pasar".

Al pedirle una reflexión sobre su entrenador Louis van Gaal, el neerlandés dijo: "Es muy apasionado, enfocado en los detalles. Ven lo que es. El equipo ha estado muy bien y esperemos que sigamos en esa senda"