<
>

Kingsley Coman, otro jugador de Francia que se contagió de un virus

Kingsley Coman, el tercer jugador de Francia que se contagió de un virus Getty Images

El delantero Kingsley Coman presentó síntomas del virus que afecta a la Selección de Francia en la concentración en Doha y es duda para la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 frente a la Selección Argentina, el próximo domingo 18 de diciembre en el estadio de Lusail.

Coman ya es el tercer jugador de Francia que sufre de esta gripe. Antes, el defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot se vieron afectados por el virus y no pudieron estar presentes en el triunfo por 2-0 ante Marruecos en la semifinal del Mundial.

El entrenador de Francia Didier Deschamps reveló que Coman tuvo fiebre y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".

La presencia del atacante francés para disputar la final del Mundial se pone en duda ya que presenta alguno de los síntomas del virus: fiebre, tos, diarrea y vómitos.

Upamecano, que fue reemplazado por Ibrahima Konaté, participó con normalidad este jueves en el ligero entrenamiento del día, al que faltaron Coman y Rabiot, que tiene una evolución positiva y tocó balón por vez primera en tres días.

Los atacantes Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann se pusieron en manos del cuerpo médico para sanar contusiones que sufrieron durante el partido contra Marruecos, que no ponen en peligro su presencia en la final.

Lo mismo que Theo Hernandez, autor del primer gol francés en la semifinal y víctima de un duro golpe en la rodilla izquierda que es fruto de un seguimiento especial pero que no parece que le vaya a impedir jugar contra Argentina.