<
>

Christian Pulisic dice que la polémica entre Gregg Berhalter y los Reyna ha sido extremadamente infantil

El delantero de Estados Unidos (USMNT) Christian Pulisic dijo a ESPN que el equipo no necesita hacer cambios importantes mientras busca un nuevo entrenador en jefe y dijo que la controversia en torno a Gregg Berhalter y la familia Reyna ha sido "extremadamente infantil".

A Berhalter se le permitió permanecer como candidato para el puesto vacante de la selección nacional masculina de Estados Unidos luego de una investigación independiente realizada por la Federación de Futbol de ese país, que descubrió que tanto Berhalter como su esposa, Rosalind, retrataron con precisión la naturaleza de un incidente doméstico de 1992.

Pulisic dijo que Berhalter ha sido "extremadamente desafortunado" por no ser más el entrenador en jefe de Estados Unidos después de que no se renovó su contrato después de la Copa del Mundo de 2022.

"No estoy aquí para nombrar al próximo entrenador, no es mi trabajo, y quien sea, voy a jugar y dar el 100 por ciento", dijo Pulisic a Graham Hunter de ESPN en una amplia entrevista en su casa en Londres.

"Todo lo que pasó con Gregg, en primer lugar, se ha manejado de una manera extremadamente infantil. Creo que hemos visto lo que ha estado pasando. Creo que es infantil, es futbol juvenil, la gente se queja del tiempo de juego. Yo no quiero ir demasiado lejos en eso, pero creo que Gregg ha sido extremadamente desafortunado al llegar a la posición en la que se encuentra ahora".

El entrenador interino de EE. UU., Anthony Hudson, se desempeñó anteriormente como asistente de Berhalter, y seleccionó a Gio Reyna para los próximos amistosos con Granada y El Salvador, la primera inclusión del mediocampista desde la Copa del Mundo.

Pulisic dijo que el equipo no debería perder el tiempo en nombrar un entrenador permanente y agregó que sentía que el equipo se dirigía en la dirección correcta con Berhalter.

Estados Unidos terminó segundo en el Grupo B en la Copa del Mundo en Qatar antes de ser eliminado en los Octavos de Final después de ser derrotado por 3-1 ante Holanda.

"¿Siento que deberíamos simplemente esperar y esperar? No creo que sea necesario, porque no estamos en una fase como la que estuvimos después de no clasificar [para la Copa del Mundo 2018] donde necesitábamos una reconstrucción completa", dijo Pulisic.

"No necesitamos que ingresen muchos muchachos nuevos. En mi opinión, tenemos un núcleo fuerte: la gente lo ha visto y debemos continuar con eso. Es difícil para mí porque debemos continuar eso tan pronto como podamos y construir esta Copa del Mundo, que creo que tuvo muchos aspectos positivos. Queremos comenzar con eso tan pronto como podamos".

*La entrevista completa de Graham Hunter con Christian Pulisic se publicará en las plataformas de ESPN el viernes 17 de marzo.