Diego Godín conversó sobre su presente y futuro, señalando qué respondería en el caso de que Marcelo Bielsa sea el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya y le dijera que ‘lo necesita sí o sí’. El zaguero de 37 años también contó cómo está físicamente y dijo por qué decidió seguir jugando en Vélez.
En diálogo este lunes con el programa ‘Pasión Fortinera’, Godín fue consultado sobre su futuro en la Celeste y remarcó: “Mi etapa en la Selección siempre dije que para mí está terminada, pero que yo nunca me retiraría en la Selección. Nunca voy a decir ‘me retiro’ porque la Selección está por encima de mí o de cualquier jugador; mientras esté activo y sea seleccionable…”.
“Si el técnico de Uruguay, en este caso si fuese Marcelo Bielsa, me llama y me dice ‘te necesito sí o sí’, ahí lo charlaré con él. Pero de momento, veo con buenos ojos un recambio y el inicio de una etapa pensando en un próximo Mundial, que es a donde debe apuntar Uruguay”, señaló el capitán del combinado charrúahasta el Mundial de Qatar 2022.
Asimismo, Godín indicó cómo viene su 2023, ya habiendo jugado oficialmente en esta temporada cuatro partidos en Vélez Sarsfield hoy dirigido por el Tigre Ricardo Gareca: “Físicamente me encuentro bien, contento y disfrutando día a día el no sufrir más; estuve un año y medio sufriendo de una tendinitis crónica que no me dejaba entrenar e hizo que de a poco jugara cada vez menos como sucedió”.
“Ahora paré un mes prácticamente sin hacer nada, después poco a poco me fui poniendo a punto porque tampoco podía hacer locuras y entrenarme a la par del grupo por razones obvias y porque ni el tendón ni el doctor me lo permitían. Me fui poniendo bien físicamente y hoy la tendinitis y esa molestia, dolor ya no está, sí siempre lo recuerdo y no bajo la guardia después de tanto sufrimiento, pero estoy bien, entrenando con normalidad y sumando minutos y partidos, lo que me permitirá estar en mejor forma y ritmo”, subrayó.
En dos encuentros de Vélez durante el segundo semestre del 2022, Godín sólo jugó los primeros 45 minutos, siendo sustituido de cara al complemento por el entrenador Alexander Medina.
El defensa explicó: “Con el Cacique jugué 45’ porque no podía, no porque no quería. Él en muchos momentos quería ponerme, yo quería jugar, pero a veces no me dejaba el tendón porque se me hacía insoportable el dolor. En otros momentos arreglábamos jugar determinada cantidad de minutos porque era la mejor forma de volver a la actividad y no lastimarme muscularmente porque mi lesión es tendinosa, no era que me lesionaba de un posterior o gemelo, entonces también estaba el riesgo de, al entrenar poco y cuidarme el tendón, sufrir un desgarro por estar en un bajo nivel de forma muscular. No era que salía porque estaba cansado o porque yo quería, era porque no podía; hoy estoy bien”.
A propósito de su actualidad, Godín destacó que luego de haber hecho un tratamiento en España en el 2022 se fue recuperando, entrenando cada vez más hasta llegar a jugar los dos últimos encuentros oficiales de Vélez en la pasada temporada, posteriormente realizando una buena preparación de un mes para jugar con Uruguay el Mundial de Qatar, donde disputó los 90 minutos ante Corea del Sur y 62' contra Portugal por el Grupo H.
Godín aceptó: “Llegué como pude y lo mejor que pude a la Copa del Mundo, bien, pero me hubiese gustado haber jugado seis o siete partidos más en Vélez, haber ayudado al club y llegar con más ritmo a Qatar”.
Luego de su cuarta Copa del Mundo (ya había jugado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), Godín se tomó algunas semanas libres para meditar su futuro, decidiendo finalmente cumplir su contrato con el elenco de Liniers que finaliza en el próximo mes de diciembre.
“Sentí que si me iba así me iba a ir vacío porque siempre me educaron para ser agradecido, y en Vélez nunca pude corresponder a la gente, al dirigente, a mis compañeros, al técnico. Soy jugador de fútbol y me gusta ayudar y demostrar dentro de la cancha, y no pude. Luego del Mundial había terminado muy cansado, vacío de energía, y pensé en tener la revancha, disfrutar de mis compañeros y devolverle a la gente de Vélez todo lo que me ayudó y respetó”, enfatizó el uruguayo.
Y aseguró: “Los dirigentes me apoyaron en todas las decisiones que tomé para básicamente recuperarme porque no era sólo llegar al Mundial; el doctor en un momento me dijo que si no paraba se me podía romper el tendón y no jugaba más al fútbol. Pasé momentos difíciles y me apoyaron en todo momento. Los hinchas esperaban más de mí, y eso lo respeto y lo entiendo, por eso mi decisión de volver. Ahora estoy disfrutando mucho el momento, me estoy sintiendo bárbaro, cada vez mejor, y no miro mucho más allá”.