Fútbol Americano
ESPN.com 319d

Paolo Guerrero, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Peruana

Estaba cantado. La visita de Juan Reynoso a Paolo Guerrero en Argentina anticipaba el regreso del gran capitán de la Selección peruana y así se confirmó este viernes cuando se anunció la lista de convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.

El goleador de Racing Club vuelve a la Bicolor luego de casi 20 meses, considerando que su último partido fue en el triunfo por 2-0 ante Chile, el 7 de octubre de 2021.

Sobre la convocatoria de Guerrero, Juan Reynoso señaló el plan que tiene para aprovechar las cualidades del máximo goleador histórico de la Selección: "No necesita carta de presentación y viene a competir. Su presencia la ha peleado varias veces. Ahora me tocó verlo entrenar y jugar, y está para competir. Mi intención es que, en algún momento, juguemos con dos puntas", indicó en conferencia de prensa.

Si bien el Depredador pudo estar en la convocatoria de marzo ante Alemania y Marruecos, el seleccionador de Perú aclaró que no quiso apurar su vuelta y dio detalles de su charla con el goleador en Argentina.

"Con Paolo tuve una conversación muy futbolera. Es un tipo que ama a la Selección Peruana y siempre quiere estar. Va a intentar recuperar el tiempo perdido y, seguramente, volverá a ser ese capitán y referente de los últimos años. Es el momento ideal para que regrese", precisó Reynoso.

Jhilmar Lora, de gran momento con Sporting Cristal en la CONMEBOL Libertadores, es la otra gran novedad en la lista de Perú. Alexander Callens y Bryan Reyna, por su parte, vuelven a una convocatoria tras no estar en la pasada fecha FIFA por lesión.

^ Al Inicio ^