<
>

Juan Reynoso: "Es una ilusión que Paolo Guerrero vuelva a estar y vuelva a competir"

Luis Advíncula y Paolo Guerrero reunidos con Juan Reynoso y Gustavo Leombruno @SeleccionPeru

La Selección peruana dio a conocer la lista de 25 convocados para los amistosos ante Corea del Sur y Japón, y Juan Reynoso explicó cada sorpresa y ausencia que dejó la convocatoria para los amistosos de junio en el continente asiático.

"Paolo no necesita carta de presentación ni pruebas. Paolo viene a competir porque esa es su esencia, la ha peleado para poder estar. Mi ilusión para los que pelean el puesto de 9 es que alguna vez juguemos con dos puntas", señaló el seleccionador de Perú, en conferencia de prensa, sobre la convocatoria de Guerrero

Ante las llamativas ausencias de Renato Tapia y André Carrillo en la convocatoria, Reynoso señaló que el no llamado del volante del Celta es "por un tema personal y familiar" mientras que en el caso del volante del Al Hilal indicó que privilegie que tenga vacaciones y no llegue desgastado al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La vuelta de Cueva a la Selección fue otro de los puntos tratados por el DT de la Selección Peruana. "Sabemos que Cueva cada vez está mejor, sabemos que este fin de semana y en Libertadores va a ir en ascenso y cuando esté con nosotros será el Christian que nos ha malacostumbrado a tener buenas actuaciones", afirmó.

Sobre los llamados de Carlos Cáceda y José Carvallo, Juan Reynoso justificó su lista de convocados. "Ángelo (Campos) ha tenido crecimiento, Saravia está bien, Duarte estuvo lesionado, pero anda bien. Seguro en algún momento cambiará. Ahí está la competencia. Recuerda que un tiempo Cáceda no fue citado, pero sus actuaciones en la Sudamericana lo trajeron de vuelta", manifestó.

El seleccionador de Perú aclaró que no piensa llevar a cabo un recambio generacional forzado y defendió el llamado de Paolo Guerrero con 39 años a cuestas. "Esto es fútbol. Yo entiendo que el fútbol es de momentos y del presente. No pienso que la fecha de nacimiento marca una fecha de caducidad. Para mí no es un error. Es una ilusión que él vuelva a estar y vuelva a competir", insistió.

Por último, Reynoso habló sobre la convocatoria de Flores y la situación de Sergio Peña. "He hablado algo sobre esa situación, pero el encargado de aclarar su futuro es Edison. Lo que pesa de él es que es un jugador que necesita minutos, incluso la Federación hizo la inversión de mandar un fisio para acelerar su recuperación. Hablé ayer con Sergio. Su situación lo más probable es que acabe en una multa, no hay riesgo de cárcel", puntualizó.