Paolo Guerrero se sumó a los trabajos de la Selección peruana en Seúl, Corea del Sur de cara a los amistosos de junio y se refirió a los cuestionamientos a la lista de convocados de Juan Reynoso.
"Vengo con la misma ilusión. A veces quisiera entender a los que pitean por la convocatoria y dicen que son los mismos de siempre. No lo digo por mí, pero es que lo hay. Están los que tienen que estar", afirmó en declaraciones a su llegada a Asia.
Acerca de su presente, el goleador dijo: “Estoy jugando en un fútbol competitivo. Si me dices sobre mi edad, no estaría jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que no juegan en un fútbol competitivo, que es el peruano, obviamente. Yo, con 39 años, me mantengo jugando en un fútbol competitivo. Si me vas a preguntar eso, no tiene mucha relevancia porque vengo jugando en un fútbol competitivo y estoy bien”.
También elogió el presente de Gianluca Lapadula, uno de los peleará el puesto con él: “Mis felicitaciones hacia él, ha hecho todo un esfuerzo para estar en la Serie A y vuelve al fútbol competitivo. Está Valera, que viene haciendo las cosas bien en Perú. Como lo hablé con Juan Reynoso, él fue claro conmigo también: quién esté mejor, va a jugar. Los entrenamientos va a ser muy competitivo, porque los tres queremos jugar. Quien esté mejor, va a juega”.
Acerca de los objetivos de Perú, dijo: “Por mis compañeros, a veces dicen, por qué no convocan a otros, y la gente no se pone a pensar de que no hay. Quieren jugar una Eliminatoria y no clasificar. Esperemos que mis compañeros continúen con esa misma hambre y nos lleven al Mundial, que es lo que queremos.