<
>

Sergio Rochet sobre la ausencia de Luis Suárez en Uruguay: "Si yo fuera entrenador, siempre lo tendría valorizado"

Rochet cree que, si Suárez sigue en su actual nivel, Bielsa lo terminará citando. 1950foto

Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, comentó su gran presente en Inter de Porto Alegre, habló de la no convocatoria de Luis Suárez en la Celeste y dijo que con el atacante de Gremio, ex compañero en Nacional, ya palpitan el clásico Grenal de octubre.

En diálogo con La Quinta Tribuna (AUF TV), Rochet primero señaló sobre el pasaje a semifinales de la CONMEBOL Libertadores que obtuvieron los Colorados tras eliminar a Bolívar: “Es una felicidad tremenda, han sido semanas intensas”.

“Haber tapado el penal, mantener el cero en la llave y de yapa que todo el estadio coree mi nombre no me lo esperaba, eso también habla de lo pasional que es el hincha de Inter que me ha recibido con un amor increíble. Venía de Nacional, que fue mi casa, y acá me han hecho extrañar lo menos posible, más allá de que uno siempre extraña”, valoró.

A su vez, Rochet indicó sobre los fanáticos de Gremio: “El hincha de Gremio siempre me pregunta por qué no llegué a su equipo. En su momento hubo sondeos y conversaciones, pero no sentí que era el momento de salir de Nacional, y meses después cuando llegó lo de Inter me atrapó la idea, tenía compañeros que habían jugado acá y me explicaron lo que era el club, y sentí que era una linda oportunidad para salir de Nacional. No me arrepiento porque estoy en un club increíble, me han recibido espectacularmente, estoy muy contento”.

LA AUSENCIA DE SUÁREZ EN URUGUAY Y EL GRENAL QUE SE VIENE

Rochet también dijo que con Luis Suárez, con quien en el 2022 coincidió en la Selección Uruguaya y en Nacional, ya palpitan el clásico entre Inter y Gremio que se jugará en octubre por la fecha 26 del Brasileirao.

“Ya nos estamos pinchando uno a otro, somos los dos muy competitivos, Luis ni que hablar. Desde el momento que llegué a Porto Alegre, él se puso a disposición y seguimos manteniendo una relación muy linda que obviamente cuando pite el juez y estemos jugando en contra va a quedar de lado”, señaló el golero entre sonrisas.

Y dijo sobre la posibilidad de enfrentar a Suárez en un penal: “Va a ser complicado para los dos, para mí va a patear al medio, pero... Ya estamos contando los días para el clásico. Yo lo conozco a él, y él a mí, nos vamos a querer partir al medio, pero siempre deseándonos lo mejor. Después obviamente son 90 minutos y cada uno defiende a su equipo”.

Rochet, quien agregó que ve difícil que pueda haber un intercambio de camisetas con Suárez en el campo de juego por la gran rivalidad que hay entre Inter y Gremio, dijo sobre la ausencia del Pistolero para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: “De este tema en particular no hablamos. Obviamente que son decisiones que toma el entrenador, y uno como golero sabe que teniendo a Luis enfrente siempre hay peligro de que te pueda convertir”.

“Si yo fuera entrenador, siempre lo tendría valorizado. Pero son decisiones, y lo bueno es que él sigue compitiendo a gran nivel, demostrando. Y si el técnico lo sigue viendo como está rindiendo hoy en día, no hay duda de que le va a llegar otra vez la citación”, aseguró.

LA RECUPERACIÓN DE SU NIVEL, LA IDEA DE BIELSA Y SUS OBJETIVOS

A su vez, el arquero destacó que en este segundo semestre del 2023 ha podido recuperar el gran nivel que tuvo el año pasado: “A comienzo de año quizás no estuve al nivel que venía teniendo. Se entró a juzgar un poco de más mi capacidad, eso a uno le llega. Estoy contento por este presente, trabajando duro como siempre, y es algo muy lindo que esté yendo todo bien, obviamente que los resultados también acompañan y hoy en día el único debe es comenzar a levantar en el Brasileirao, un campeonato durísimo”.

“Me siento bien físicamente, con confianza, eso para el puesto de arquero es fundamental”, destacó.

El futbolista uruguayo luego indicó sobre la intención del argentino Bielsa, quien desde mayo es el entrenador de la Selección Uruguaya: “Con Marcelo quedó plasmada una idea de juego que todos vimos de intentar jugar, de salir jugando con claridad de abajo, teniendo un equipo intenso y tratando de recuperar la pelota lo más alto posible”.

Y dijo sobre los trabajos de Bielsa, quien debutó al frente de la Celeste en el mes de junio jugando encuentros amistosos ante Nicaragua y Cuba: “Me asombró la forma de entrenar, la intensidad, los jugadores terminaban exhaustos. En mi posición se corre menos, pero aún así me cansaba. Nos pedía mucha intensidad, cuando se iba una pelota afuera ya tenías otra adentro”.

Por último, el golero de 30 años que atajó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 dijo sobre sus metas: “Mis sueños van en cumplir otra vez el objetivo de ir a un Mundial que es algo único, si tuviera la chance de repetirlo sería algo increíble”.

“También soy una persona ambiciosa, no me gusta jugar por jugar y decir que ‘se gana, se pierde o se empata’. No, me gusta ganar en todo, dar lo mejor y quiero que la Selección sea la mejor, entonces uno se tiene que preparar para eso. Estoy tranquilo porque lo estoy haciendo y también veo a mis compañeros en sus respectivas competencias; hay con qué hacer una buena eliminatoria”, sentenció.