La Selección Colombia consiguió un valioso empate 0-0 como visitante frente a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en juego correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
El equipo cafetero empezó el partido con algunos jugadores que se mostraron nerviosos pero al pasar los minutos fueron mejorando y terminaron con un gran nivel, tanto así que merecieron los tres puntos.
No tuvo mucho trabajo debajo de los tres palos, sin embargo, fue clave para mantener el arco en cero pues sacó dos pelotas que llevaban destino de gol. El portero de Millonarios también se mostró muy seguro en el juego aéreo, en donde ganó siempre.
El jugador más impreciso de Colombia se vio bastante nervioso en una posición que no juega habitualmente. Perdió varios duelos por la banda derecha y en el juego aéreo fue superado en casi todas las pelotas que disputó.
Uno de los mejores jugadores del partido. Muy seguro en la marca, despejando cualquier pelota que llegara a su zona, con muy buena visión en el juego aéreo en donde no dio ventajas, dominando a los delanteros ecuatorianos.
Un comienzo de partido bastante regular, entregando mal la pelota y llegando tarde a varios cierres. Una salida del defensa por poco termina en gol de Ecuador al entregar una pelota por el medio del campo. Recibió tarjeta amarilla por una falta al borde del área de Álvaro Montero.
Gran partido del lateral izquierdo que cumplió un buen trabajo en defensa, pese a que en los primeros minutos se vio sorprendido por los jugadores de Ecuador, quienes le ganaron la banda en vbarias ocasiones. En el juego ofensivo estuvo muy activo, acompañando a Luis Díaz y generando varios ataques que terminaron con mucho peligro en el área rival.
Un comienzo dubitativo, perdiendo la marca en el medio campo y dejando que los jugadores ecuatorianos avanzaran con peligrosidad hacia el arco defendido por Álvaro Montero. Al pasar los minutos se fue adaptando a las condiciones del partido y empezó a generar mucho juego ofensivo, trasportando la pelota y asociándose con los jugadores a su alrededor. En el segundo tiempo no tuvo mayores problemas en la faceta defensiva.
Un partido correcto para el mediocampista que también sufrió en la faceta defensiva durante los primeros minutos del primer tiempo. Cuando Colombia empezó a dominar el compromiso, ganó en seguridad y ayudó en la construcción del juego ofensivo, dándole manejo a la pelota en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo se mostró muy seguro en la faceta defensiva y estuvo atento a los ataques de Ecuador para no dejarlos prosperar.
Un partido de menos a más para el mediocampista de Fluminense, quien cometió varios errores defensivos en el comienzo del partido, recibiendo una tarjeta amarilla por una fuerte falta. Al pasar los minutos tomó confianza y empezó a ser importante en el juego ofensivo de Colombia, tirado por la banda derecha, generando juego con James y tratando de desequilibrar en el último tercio de la cancha. Estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia que desvió el portero al tiro de esquina.
Gran partido del conductor de Colombia, que nuevamente como contra Uruguay manejo los hilos del equipo, con cambios de orientación, pases precisos en corto y en largo que le hicieron mucho daño a Ecuador, generando varias opciones claras de gol. Al final del partido estuvo cerca de marcar con un remate desde fuera del área que desvió el guardameta ecuatoriano.
Un primer tiempo bastante regular, nuevamente se vio muy ansioso como frente a Uruguay, perdiendo muchas pelotas al intentar salir en ataque por la banda izquierda. En el segundo tiempo se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido, originando muchas acciones como extremo, ganando muchos duelos directos y creando peligro con pelotas lanzadas al área o tratando de finalizar las jugadas con un remate. Le anularon un gol por fuera de lugar y desperdició un penal con un remate cantado que atajo el portero de Ecuador.
Muy solitario en el frente de ataque, con pocas oportunidades para brillar y marcar diferencia como centro delantero. La pelota le fue bastante esquiva y no tuvo muchas oportunidades para rematar al arco ecuatoriano.
Reemplazó a Matheus Uribe, intentó darle manejo a la pelota, pero no tuvo mucho tiempo en la cancha para ser influyente.
Ingresó en la parte final del segundo tiempo por Rafael Santos Borré y no tuvo mucha participación en el juego ofensivo de Colombia.
Ingresó faltando 4 minutos para terminar el partido por Yerson Mosquera para darle más seguridad a la línea defensiva. Barrios: Ingresó en el segundo tiempo para disputar los últimos dos minutos del partido.