Mathías Olivera y Sergio Rochet manifestaron su alegría y comentaron el triunfo de este martes de la Selección Uruguaya por 2-0 sobre Brasil en el Estadio Centenario por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En zona mixta, el lateral izquierdo del Napoli afirmó: “El equipo se lo merecía, hicimos un gran partido contra una gran selección y por suerte pudimos ganar después de tanto tiempo. Tratamos de jugarle de igual a igual y creo que nos salió perfecto”.
La Celeste no vencía a la Verdeamarela desde el primero de julio del 2001, cuando ganó por 1-0 con gol de Federico Magallanes en las Clasificatorias del Mundial de Corea del Sur - Japón 2002.
Olivera destacó: “Creo que la clave fue salir con confianza, creer en nuestras cualidades, en el equipo y jugar colectivamente como siempre lo ha hecho Uruguay, con nuestra garra, con nuestra gente y había que ganar en el Estadio (Centenario). Era esta la noche”.
“El esfuerzo del equipo fue tremendo. El equipo se lo merece, es una selección con mucha calidad y es lindo poder jugarle de igual a igual a Brasil y ganarle, que es lo importante. Ellos como mucho tuvieron dos chances claras y la verdad que contra una selección de esa calidad eso es muy difícil, y creo que tuvimos un partido perfecto”, aseguró el defensa de 25 años formado en Nacional.
Olivera indicó que sobre el final del partido se acalambró ‘dos o tres veces’, por lo que pidió el cambio (al minuto 84 ingresó Matías Viña en su lugar). Y valoró la ayuda que tuvo del extremo izquierdo Maximiliano Araújo para controlar su sector: “Después del partido le dije que me ayudó mucho; contra laterales brasileños que suben mucho se necesita esa ayuda y por suerte me ayudó bastante”.
Rochet: “La defensa, desde Darwin Núñez hacia atrás, hizo un gran trabajo”
A su vez, el arquero Sergio Rochet manifestó: “Estoy contento porque se ganó un partido complejo contra una selección dura, y también por la forma en que lo hicimos, cortando además una racha de muchos años sin ganarle a Brasil”.
“Estábamos convencidos de que podíamos ganar. Eran dos partidos complicados en esta doble fecha (el jueves Uruguay igualó 2-2 con Colombia en Barranquilla) y sacar cuatro puntos de seis es positivo”, destacó el golero de la Celeste.
Después subrayó: “La defensa, desde Darwin Núñez hacia atrás, hizo un gran trabajo. Lo importante era ganar y lo logramos; ahora a disfrutar, y también la gente que nos apoyó y acompañó se merecía tener una alegría como esta”.
“Supimos defender cuando ellos tenían la pelota. Tenemos una delantera extraordinaria que pudo golpear en momentos claves, y creo que fuimos justos merecedores del triunfo. En lo personal, creo que fue un partido con poco trabajo en lo que refiere a acciones, pero obviamente que tenés que estar concentrado los 90 minutos porque si te distraés ante estos jugadores lo pagás caro”, aseguró el golero de Inter de Porto Alegre.