El castigo de la FIFA al estadio Metropolitano implica cerrar al menos el 25% de sus localidades en el próximo partido de Selección Colombia en la Eliminatoria por la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre.
La entidad confirmó este miércoles las decisiones de su órgano disciplinario, que incluyen también multas económicas para otros tres equipos: Argentina, Chile, y Uruguay; así como para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
En el caso de la tricolor, jugará su próximo partido en septiembre contra el líder Argentina con su estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de sus localidades. Además, recibió una multa de 30.000 francos suizos, para invertir en plan contra discriminación, por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre, junto a una multa más de 500 francos por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre.
La Comisión de Disciplina impuso a su vez otra multa de 50.000 francos suizos al conjunto colombiano, condicionada a cumplir el citado plan en un plazo de seis meses.
Colombia está tercera de la ronda de clasificación con 12 puntos.