Para sorpresa de muchos, el arquero de Perú ante Nicaragua no fue Pedro Gallese. Es más el ‘Pulpo’ quedó fuera de la lista para este último cotejo, al igual que Diego Romero, y el que finalmente volvió a defender el arco peruano fue Carlos Cáceda, arquero de Melgar. El guardameta no tuvo ningún problema y asumió el reto con responsabilidad.
Quedará marcado que Carlos Cáceda fue el primer arquero que usó Jorge Fossati en su arranque con la selección peruana. El partido terminó 2-0 a favor de la blanquirroja, que no fue muy exigida en todo el partido. Sin embargo, cuando la selección centroamericana se aproximó o generó algún peligro, el arquero rojinegro no tuvo problemas.
El guardameta de 32 años se mostró seguro y generó confianza a sus compañeros. Tal vez, la acción más exigente de Nicaragua fue un tiro libre en el primer tiempo. El portero se estiró todo lo que pudo y logró mandar la pelota al córner. Luego, salidas seguras, buena ubicación y juego rápido para la contra.
Carlos Cáceda no defendía el arco de la selección peruana desde el 19 de noviembre del 2022, cuando Perú venció 1-0 a Bolivia por un amistoso internacional. Aunque Pedro Gallese tiene el puesto de titular ganado, hay respaldo suficiente con el exUniversitario.