<
>

Cristian 'Kike' Olivera dijo cómo se enteró de su convocatoria a la Copa América

El delantero de la Selección Uruguaya también comentó el duro golpe que sintió al no haber podido ir al Torneo Preolímpico de Venezuela. X/Uruguay

Cristian ‘Kike’ Olivera contó la curiosa manera en que se enteró de su convocatoria a la Copa América y comentó el duro golpe que sintió al no haber podido ir al Torneo Preolímpico de Venezuela.

El delantero de la Selección Uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa conversó este miércoles con AUF TV y aseguró: “Me siento muy bien, tanto física como mentalmente. Estoy preparando de la mejor manera lo que se viene”.

En la MLS vengo haciendo goles, dando asistencias, pero me falta un poquito más para poder llegar a mi máximo nivel que mostré en Boston River y Rentistas. Me siento con nivel, con confianza para poder ayudar al equipo y dar lo mejor de mí, y por qué no para poder ser recordado en la selección”, destacó el atacante de 22 años.

Luego narró cómo se enteró de su inclusión en la lista de 26 jugadores elegidos por Bielsa: “Fue medio raro porque estábamos todos entrenando en el Complejo y hasta último momento no sabíamos nada; me enteré que estaba entre los 26 por el video que subieron.

Sentí una felicidad total, no me salían las palabras, fue tremendo. Estar en la selección es un orgullo tremendo, es una felicidad, lo que todo niño quiere. Y cuando estás acá uno debe dar el 100% para darle lo mejor al equipo y ayudar”, subrayó quien en 2021 también jugó en Peñarol.

Asimismo, Olivera dijo sobre lo que le pide el entrenador rosarino: “Lo que me ha pedido Bielsa en los zoom y cuando charlamos mano a mano es que meta muchas diagonales, que confíe en mí, que encare, que llegue al fondo y que busque a los compañeros, que busque generar sociedades con Darwin, Maxi Araújo y Pellisti para agarrar confianza y poder ser yo”.

“Yo juego donde me use, pero me gusta más por afuera”, respondió ante la posibilidad de jugar como extremo o como centrodelantero.

Por su parte, Olivera indicó qué sintió cuando en enero su club (Los Angeles FC) no lo cedió para jugar el Torneo Preolímpico de Venezuela: “Lo del Preolímpico me pegó mucho, después de eso bajé mucho mi nivel, no me sentía física ni mentalmente bien. Esto (la Copa América) es una revancha para demostrar lo que soy y para darle lo mejor al equipo”.

Y expresó lo que significa compartir plantel con Darwin Núñez y Luis Suárez: “Es un orgullo y una felicidad tremenda compartir con ellos vestuario, charlas, un mate; es tremendo”.