<
>

Garnero dejó de ser el técnico de Paraguay, tras la dura eliminación en la Copa América

La Copa América 2024 en Estados Unidos fue muy mala para Paraguay. Es que la Albirroja perdió sus tres partidos y como consecuencia el argentino Daniel Garnero dejó oficialmente de ser su técnico.

El pobre rendimiento de Paraguay en el Grupo D de la Copa América dejó el saldo de la salida de Garnero, el destacado exmediocampista de Independiente, quien supo este lunes que terminó su ciclo.

El saldo de Garnero al frente de la Albirroja arrojó ocho derrotas, dos empates y dos victorias en 12 partidos disputados. Así, la Asociación Paraguaya decidió ponerle fin al vínculo con el director técnico argentino.

"Sé que no fueron para nada buenos los resultados en la Copa América, pero yo vi muchas mejorías en un montón de cuestiones internas”, había dicho Garnero, tras la última caída del equipo en suelo estadounidense.

Paraguay comenzó la Copa América con una caída 2-1 ante Colombia, el posterior ganador de la zona, perdió 4-1 con Brasil y finalmente fue superado 2-1 por Costa Rica. Así, finalizó el certamen sin puntos y con +5 de diferencia de gol.

El mejor encuentro de los dirigidos por Garnero en esta Copa América se dio en el debut, contra Colombia, pero sin dudas lo más decepcionante y que llevó a los directivos a ponerle fin a la corta era de Garnero fue la dura imagen en la derrota ante Costa Rica.

Gómez fue duro con el DT, sin nombrarlo

Gustavo Gómez, el defensor que actuó en Lanús y ahora juega en Palmeiras, de 31 años, se mostró muy dolido en Estados Unidos. "Estoy triste porque mi Selección quedó afuera y triste por no jugar", dijo. Acto seguido, reconoció: "Si estuviera feliz o tranquilo por perder y por no jugar tendría que parar de jugar al fútbol".

Luego, apuntó indirectamente contra el ex DT por haberlo dejado en el banco y sacó chapa con su trayectoria para mostrar su enojo. "Obviamente que me molesta. Todo lo que yo gané en mi carrera, los 16 títulos que gané en Paraguay, Argentina, Italia y Brasil, fueron porque fui siempre profesional, respetando a mis compañeros, al entrenador", lanzó.