Las selecciones Sub 20 de Uruguay y Colombia se enfrentaron este martes por la tarde en el Parque Viera de Montevideo, y el equipo visitante ganó por 1 a 0 con un golazo de Simón García. Fabián Coito, DT de la Celeste, conversó con ESPN luego del encuentro.
El combinado juvenil de Uruguay tuvo como golero a Federico Bonilla, mientras que su línea defensiva fue integrada por Lucas Agazzi, Nicolás Ramós, Juan Rodríguez y Nahuel Leivas. En el doble cinco estuvieron Mateo Peralta (más adelantado) y Guillermo Borthagaray, por derecha atacó Exequiel Mereles y por izquierda Gonzalo Petit, y Joaquín Lavega y Renzo Machado fueron los delanteros.
En el segundo tiempo ingresaron, entre otros, Theo Casavalle, Thiago Helguera, Augusto Cambón y Nahuel ‘Magia’ López.
Por su parte, Colombia formó con el golero Jordan García, los defensas Keimer Sandoval, Julián Bazán, Simón García y Felipe Riascos; Andy Batioja, Kener González, Alejandro Ararat, Royner Benítez y Tomás Diez, y Neiser Villareal.
A los ocho minutos, García remató de zurda desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo para convertir el 1 a 0. La Celeste buscó y mereció el empate, pero fue ineficaz y se topó con una gran actuación del guardameta Jordan García.
Estos equipos volverán a enfrentarse este jueves a la hora 15:00 (hora uruguaya) en el Estadio Charrúa, continuando así su preparación de cara al Sudamericano Sub 20 que se desarrollará el año que viene en Perú.
Fabián Coito: “Hay que mejorar la eficacia del equipo”
Fabián Coito, entrenador de la selección juvenil de Uruguay, dijo en ESPN el valor que le da al resultado en este partido de preparación: “Cuando un equipo va a jugar un partido de fútbol, sea cual sea la importancia de lo que está en juego, el resultado deportivo es una de las conclusiones que sacamos. Todos los que entramos a un partido de fútbol, entramos con la intención de ganarlo”.
“En esta etapa en la que estamos puntualmente, el resultado es importante, pero sobre todo el funcionamiento, situaciones de juego, evaluar desde el punto de vista individual y colectivo, competir contra selecciones y culturas diferentes que nos presentan otras dificultades a las que estamos acostumbrados. Les decía a los jugadores que ojalá tuviéramos partidos de este tipo todas las semanas o cada quince días porque nos exige a algo diferente”, continuó.
Y el DT de la Celeste remarcó: “A nadie le gusta perder, pero pasando raya tuvimos cinco o seis situaciones bastante claras contra una o dos del rival. Desde ese punto de vista, las cosas no estuvieron tan mal. Lo que hay que mejorar es la eficacia del equipo, no estuvimos acertados para las chances claras que tuvimos que hubieran cambiado el resultado y creo que también los equipos y los grupos se van formando ganando, pero también sabiendo aceptar la derrota cuando nos toca perder y mirando hacia adelante”.