El entrenador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, habló en la previa sobre Uruguay, el rival de la selección en la décima fecha de las Eliminatorias. El duelo será este martes 15 de octubre, desde las 18:30, en Montevideo.
“Será un partido con dos equipos ambiciosos, que piensan todo el tiempo en tener el balón y en recuperar pronto. Vamos a encontrar similitudes, cada uno con sus características, con sus individualidades. Jugar en esos escenarios, que ya me han tocado, te lleva a estar en un nivel de tensión muy linda, que hay que saber gestionar”, dijo el DT en rueda de prensa.
Beccacece insistió en que en los 3 partidos que lleva con Ecuador no ha sido dominado, pero sobre todo espera sumar como visitante: “Me gustaría ver si somos capaces de empezar a cambiar la tónica de que Ecuador afuera no suma. Ya lo hicimos con Brasil y merecimos más de lo que logramos. Terminamos sometiéndolos en campo rival, todo en 15 días de trabajo”.
Si le toca ser dominado, como un tramo contra Brasil, el entrenador dijo que el equipo sabrá qué hacer: “Sabemos que tenemos un rival protagonista, que nosotros buscamos esas características también. Una posibilidad de ver quién se impone en un escenario adverso y hostil. Con la fe y confianza que estos futbolistas pueden llevar adelante la intención y si toca ser dominado sacar ese carácter, la rebeldía, para sobrellevar momentos incómodos. Saber convivir con la incomodidad”.
También se refirió al sistema con el que ha jugado en estos partidos, que no es inamovible: “Nuestra forma de jugar ha variado en todos los juegos. Hemos jugado con 3, hemos bajado un lateral, un volante, tuvimos gente por fuera o laterales. No nos aferramos a una idea; lo que buscamos es resolver lo que nos presenta el partido. Quien tiene el dominio, tiene más ocasiones de peligro”.
La admiración por Bielsa
Beccacece señaló que desde muy joven sentía cercanía y encanto por la forma de trabajar de Marcelo Bielsa, entrenador actual de la selección uruguaya.
“Para mí ha sido un referente, no solo en mi carrera, sino en mi vida. Siempre ha sido mi viejo y cuando era adolescente siempre ha sido Marcelo. Tengo un gran cariño, admiración, respeto muy grande a su trayectoria”, contó en conferencia.