La Selección Colombia derrotó 4-0 a Paraguay en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.
El conjunto Tricolor sumó los primeros tres puntos en esta fase del torneo, con mucha autoridad, superando a los guaraníes en todas las facetas del juego y siendo contundente cuando pisó el área contraria.
El elenco dirigido por César Torres se fue arriba en el marcador muy rápido en el primer tiempo, en el minuto 14’ con anotación de Jordán Andrés Barrera, quien dentro del área sacó un remate de pierna izquierda.
La Selección Colombia tuvo un compromiso bastante tranquilo en el que no sufrió en la parte defensiva, con un medio campo muy sólido, recuperando muchas pelotas en la mitad de la cancha, y una línea de atrás impenetrable, que estuvo muy compenetrada, sin cometer errores y ganando en los duelos directos y en el juego aéreo.
El segundo gol de la Tricolor llegó en el minuto 31’ del primer tiempo, en una triangulación que se gestó por la banda derecha y con un pase entre líneas que encontró a Néiser Villarreal, quien sacó un remate cruzado con su pierna derecha.
Para el segundo tiempo siguieron cayendo los goles y nuevamente Villarreal apareció para anotar el 3-0 en el minuto 6’. El atacante aprovechó un tiro de esquina para aparecer sin marca en el segundo palo del área y definir con un disparo con su pierna derecha.
Villarreal siguió inspirado y 20’ minutos después convirtió el mejor gol del partido, ingresando al área por el costado derecho en donde sacó un remate potente que se clavó en el ángulo de la mano derecha del arquero de Paraguay.
La Selección Colombia mantuvo el orden defensivo, no recibió goles y siguió buscando el arco contrario, originando varias acciones de peligro que estuvieron cerca de terminar en el fondo de la red.
El próximo partido de Colombia será el viernes 7 de febrero contra la Selección de Brasil.