<
>

Gareca, con confianza en la previa de Chile-Ecuador por Eliminatorias: "Va a ser una final y las posibilidades las tenemos"

Ricardo Gareca, entrenador de Chile, habló en conferencia de prensa previo al duelo crucial ante Ecuador por Eliminatorias, donde analizó el presente de La Roja y las perspectivas del encuentro trascendental de cara al sueño del Mundial 2026.

En primer lugar, fue consultado sobre la ausencia de Alexis Sánchez, y el "Tigre" lamentó no poder contar con él. "Lógicamente es un jugador consolidado que goza de la idolatría de todo el pueblo, pero le deseamos una pronta recuperación. Nos tocó vivir esta situación". También explicó por qué decidió no llamar a un reemplazo: "Los muchachos que están disponibles lo pueden hacer (...) Alexis entrega todo por la selección pero no está al cien por cien y eso es un impedimento. Nunca percibí algo que me haga dudar de él, descarto totalmente cualquier rumor".

Luego, con respecto al posible once ante la Tricolor, donde se habla de un posible cambio de Aravena por Diego Valdés, Gareca aseguró que cualquier cambio será "por lo que vean del partido", y respaldó al plantel a la hora de hablar de nivel: "Estamos conformes con todos los muchachos".

Con respecto al momento de La Roja, que marcha última en la tabla de Eliminatorias, Gareca dio su perspectiva; "Autocrítica por supuesto que tenemos, siempre hemos reconocido este momento. Tenemos la esperanza, la fe y la confianza de que en este grupo de selecciones no estamos tan lejos, aunque sea, del repechaje. Lo más importante es no quedarnos con un análisis que será para más adelante, ahora lo que resta es recuperarnos en el próximo partido. Va a ser una final con Ecuador. El optimismo es que las posibilidades las tenemos", explicó.

Y al ser preguntado sobre una posible salida del cargo en caso de no ganar como local, el entrenador le restó importancia. "Mi visión es ir paso a paso, no me adelanto a ninguna suposición o panorama. Prefiero sacarme este partido de encima y tengo la esperanza en que lo podemos hacer. No me gustaría meterme en ese terreno".

Por último, Gareca se mostró confiado en poder ganarle a Ecuador, un rival difícil de vencer: "Estamos con nuestro público, jugando de local. Con Venezuela justificamos el resultado y ellos venían de empatar con Brasil", aseguró.