Sebastián Cáceres explicó por qué, pese a no estar suspendido, no pudo jugar ante Paraguay por una situación reglamentaria y valoró el triunfo de Uruguay sobre Venezuela por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La ausencia de Cáceres en el plantel de la Celeste que jugó el jueves pasado en Asunción llamó la atención, considerando su rendimiento en las Clasificatorias y la confianza que le ha brindado el entrenador argentino Marcelo Bielsa.
El futbolista explicó en zona mixta: “Fue por un tema de protocolo. Había tenido un golpe en la cabeza, tenía que seguir un procedimiento y no podía estar en el banco; fue simplemente por eso”.
Cáceres había sufrido un golpe accidental en el rostro por parte de su compañero Cristian Borja durante el partido entre América y LAFC, encuentro disputado el sábado 31 de mayo. El oriental debió ser sustituido al minuto 84 en lugar de Ramón Juárez, se activó el protocolo de conmoción y luego se constató que no sufrió ninguna fractura, aunque, según indicó el futbolista, no fue habilitado para cinco días más tarde jugar con Uruguay.
Cáceres sí pudo jugar este martes contra Venezuela, al ingresar al minuto 79 por Rodrigo Bentancur y pasar a integrar una línea de tres defensores junto a Ronald Araujo y José María Giménez.
“A la hora de entrar, no se necesitan muchas indicaciones porque uno va leyendo el partido, sabía que podía entrar yo o algún mediocampista en lugar de Rodri (Bentancur); entré yo y Manu (Ugarte) pasó a la mitad de la cancha. Ya hemos utilizado varias veces esa formación y hay poca cosa para decir, es comunicarnos dentro de la cancha y al final somos nosotros los que resolvemos ahí adentro”, dijo el defensa uruguayo.
Uruguay pudo recuperarse de la derrota con Paraguay y vencer como local a Venezuela por 2 a 0, estando virtualmente clasificado al Mundial 2025: “Las sensaciones son muy buenas por la manera que se jugó, se dominó de principio a fin y el equipo pudo plasmarlo en el resultado. A veces pasa que uno domina y no puede concretar los goles, y en esta ocasión fue algo positivo, pudimos ganar y creo que el ambiente también se siente que cambió mucho porque hace muchos partidos no podíamos ganar y eso es muy positivo para el objetivo final”.
“Contra Paraguay no pudimos generar casi ninguna chance de gol y este martes hubo muchas. Antes de los goles ya habíamos pisado el área de Venezuela, creando mucho peligro y creo que eso fue lo principal, el hecho de generar muchas situaciones en este partido”, subrayó Cáceres.
Y dijo sobre la posibilidad de jugar el año que viene su primer mundial a nivel de mayores: “Para mí siempre fue un sueño poder jugar un mundial y estar tan cerca me hace mucha ilusión. Hay que trabajar para poder concretarlo, seguir ahí y me encantaría tener la posibilidad de sumar dentro de la cancha”.
