Rodrigo Aguirre, delantero del América y la Selección Uruguaya, habló en La Quinta Tribuna de AUF TV, donde se refirió a la ilusión que le provoca la posibilidad de jugar una Copa del Mundo con la Celeste y al rol que Marcelo Bielsa le pide que cumpla en la cancha.
"Siempre hay expectativa y cuando se va acercando la Fecha FIFA se empieza a sentir esa posibilidad de defender a la Selección, más en esta ocasión, estando tan cerca de clasificar al Mundial", expresó el 'Búfalo' de cara al cierre de las Eliminatorias.
Posteriormente, el atacante habló de la emoción que le provoca el hecho de poder cumplir el sueño de jugar a la Selección, algo que tras haber pasado por las juveniles Celestes, nunca había vuelto a repetirse.
"Es un sueño hecho realidad. El hecho de que se me haya postergado tanto, de jugar en las Selecciones juveniles y de haber tenido que esperar tanto para volver al Complejo Celeste, hace que lo valore muchísimo más, lo dimensiono y para mí es un sueño, y lo estoy disfrutando. Desde el primer llamado a la Selección lo vivo de manera única, especial. Llegar al Complejo, jugar los partidos, poder marcar goles, me pongo a pensar y trato de analizar cuales eran las posibilidades reales de que pudiera estar viviendo esto, a mi edad, y realmente era difícil. Ser llamado a la Selección me emociona como la primera vez".
Rodrigo Aguirre también explicó la forma en la que vive su presente en Uruguay, sabiendo que tiempo atrás veía lejos su posibilidad de estar defendiendo a la Selección.
"Yo pensé que mi posibilidad de llegar a la Selección estaba cerrada, era algo pendiente en mi carrera más allá de que siempre estuve feliz con el recorrido que tuve en el fútbol. Lo viví de muy joven, me codeaba con el Maestro Tabárez y miraba de cerca a los de la mayor, pero nunca se me había dado la posibilidad de estar, tenía esa espina, pero nunca dejé de soñar", afirmó.
Otro aspecto al que se refirió el delantero fue a su lugar en el plantel uruguayo, y además de asegurar que su puesto no está asegurado, explicó los lugares en los que Bielsa le pide que juegue.
"No me siento con un lugar seguro en la Selección. Soy realista de lo que significa jugar en Uruguay, y soy consciente de que cada partido, cada convocatoria, es una nueva posibilidad de llegar a cumplir el sueño de jugar un Mundial. Me ilusiona, por supuesto, pero para ser el nueve de la Selección hay que hacer goles, hay que mantener un nivel muy alto siempre. Bielsa me usa como nueve fijo o como doble punta. En ese sentido, tengo más de una competencia para ganarme un lugar, pero también más de una chance para pelear por un puesto. Hablo mucho con Marcelo cuando voy al complejo y siempre las indicaciones son para jugar como centrodelantero, o por detrás del numero nueve", sentenció.
