<
>

Nicolás Córdova: "Había que atreverse a poner otros jugadores y los chicos rindieron"

La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay en el Nacional, en el cierre de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas y su técnico, Nicolás Córdova, Lucas Cepeda no ocultó su tristeza por finalizar en el último lugar de la tabla, aunque también se mostró optimista de cara al próximo proceso.

"La sensación es que se jugó un buen partido, se logró equiparar a un gran rival, con muy buenos nombres, con jugadores de mucho nivel, y respecto a lo de los jugadores jóvenes, efectivamente, hicimos este llamado para poder medirlos, para que empiecen a hacer sus primeras armas, debutaron cinco jugadores en esta Fecha FIFA... Había que atreverse a poner otros jugadores y los chicos rindieron", indicó.

En esa misma línea, prosiguió: "Creo que hoy día los chicos lo hicieron bien dentro de las posibilidades que teníamos, efectivamente podríamos habernos llevado un resultado mejor si es que hubiésemos concretado las ocasiones que nos creamos".

Al ser consultado por Ben Brereton, quien precisamente tuvo varias situaciones para marcar y no pudo, Córdova sostuvo: "Es un muchacho que nosotros seguimos, creo que puede ser un aporte, no tenemos tantos jugadores en esos niveles, por lo tanto, creo que tenemos que aprovecharlo al máximo".

También se refirió al rendimiento de Lawrence Vigouroux, quien debutó en el arco de La Roja ante Brasil y hoy repitió como titular ante Uruguay, sostuvo: "No me sorprende en nada su actuación... Hay que poner a los jugadores para ver si rinden o no, sino no lo vamos a saber nunca. Creo que respondió y seguramente hemos ganado un arquero para las próximas Eliminatorias".

"Tenemos que sacar nuestro fútbol adelante, porque creo que jugadores hay, yo creo que hay que entrenarlos mejor en muchos parámetros, no solamente en la cancha, y, sobre todo, después de entrenarlos nueve días, estoy convencido que no estamos para ser últimos (en la tabla)", remató.