Con un doblete de su capitán, Sadio Mané, y goles de Iliman Ndiaye y Habib Diallo, Senegal le ganó 4-0 de local a Mauritania por las Eliminatorias Africanas y se clasificó de manera directa al próximo Mundial. Consiguió el boleto a la máxima cita del fútbol de Selecciones por tercera vez consecutiva.
Los dirigidos por Pape Thiaw estarán en la Copa a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. También, con este resultado, República Democrática del Congo, segundo del grupo B, jugará los playoffs por un lugar en el repechaje.
El mejor antecedente de Senegal en un Mundial
No será la primera vez que los Leones estarán en esta competencia. Ya participaron de las ediciones de 2002, 2018 y 2022.
En Corea-Japón logró una campaña histórica al llegar a los cuartos de final en su edición debut. Le ganó a Francia (campeón defensor) por la mínima en su primer partido, empató 1-1 con Dinamarca y terminó la fase de grupos con un empate 3-3 con Uruguay. Ya en los octavos de final superó por 2-1 a Suecia y en cuartos cayó derrotado 0-1 frente a Turquía.
Senegal, un equipo plagado de figuras
No es casualidad que haya clasificado primero, terminado el grupo invicto (siete victorias y tres empates) y con 21 goles a favor y solo 3 en contra. Es una de las Selecciones más infravaloradas en cuanto a nombres.
Senegal cuenta con jugadores de elite mundial como Sadio Mané, Kalidou Koulibaly, Nicolas Jackson, Edouard Mendy, Ismalia Sarr, Iliman Ndiaye y Pape Gueye, entre otros, por lo que sus fanáticos se ilusionan con una actuación histórica como aquella de 2002.
