Uruguay tiene 80 partidos contra Chile a lo largo de la historia, de acuerdo a los datos del sitio de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Por Eliminatorias, se han enfrentado en 16 ocasiones de 1969 a la fecha: la Celeste ganó en ocho oportunidades, la Roja lo hizo en cuatro ocasiones y hubo cuatro empates.
Como local, Uruguay nunca perdió contra Chile. Jugó ocho veces, ganó siete y empató una vez (en las Eliminatorias para Sudáfrica). El último partido disputado en el Centenario entre estas selecciones fue el 17 de noviembre de 2015, cuando Uruguay venció 3 a 0 a Chile con goles de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres.
El último juego por Eliminatorias, en cambio, fue la derrota de la Celeste en Santiago por 3 a 1 el 15 de noviembre de 2016.
De los últimos siete partidos en el historial contra los trasandinos, se han repartido los puntos: hubo dos triunfos para cada bando y tres empates.
La última caída de Uruguay en el Centenario fue el 23 de marzo de 2017 por las Eliminatorias para Rusia 2018, cuando perdió 4 a 1 contra Brasil. La racha de la selección de Óscar Tabárez de local es muy buena: esa es la única derrota en los últimos 17 partidos jugados en el Centenario.
Chile no trae grandes números en sus salidas de Santiago: sumó un solo punto de los últimos 18 posibles por Eliminatorias como visitante, y hace cinco partidos que no convierte en esa condición.